La Facultad de Medicina en la lupa de todos y todas.

Por Ramona María Ines Gomez

Rogelio Pizzi ganó el decanato de la Facultad de Medicina con mayor matrícula de la UNC, y REM se mantiene como conductor del Centro Estudiantil. Franja Morada vuelve a ganar en Tecnología Médica y Sumar, se mantiene otro año más en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia.

El pasado 17 de mayo, se vivió una votación  histórica por la participación de los cuatro claustros que co-gobiernan en cada facultad. Y alrededor de las 23hs se comenzó a conocer el resultado electoral del día.

En la Facultad de Ciencias Médicas se acomodó en primer lugar, sin problema alguno y con una diferencia considerable de votos, la lista “G.A Salud y Compromiso Social” de Rogelio Pizzi y Marta Fiol de Cúneo. El escrutinio lo favoreció con el 63% de votos, le siguió con el 24% la lista de Luis Spitale y por último, Ricardo Rizzi con el 13%.

El Centro de Estudiantes que conducirá la facultad es REM, gracias a un total de 1535 votos. Ante la agrupación Franja Morada que obtuvo 755 votos.

A su vez, la Escuela de Tecnología Médica y la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, formaron parte de la celebración mediante la elección del Centro de Estudiante. La primera escuela, consagró ganadora a la lista “Franja Morada” con 739 votos, seguida por “Alianza Sumar” con 162 votos. Y la segunda escuela,  impuso la lista “Sumar” (REM-MATE-EPEC) con 570 votos, ante la lista “Franja Morada” que recibió 290 votos.

Views All Time
Views All Time
79
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App