La F.C.C la ¿ mas politizada de la UNC?

La F.C.C la ¿ mas politizada de la UNC?

La Facultad de Ciencias de la Comunicación viene siendo desde hace tiempo una de las Facultades mas sociales en materia política de la UNC.

Comenzando por su rama interior donde compiten por la disputa del poder estudiantil seis agrupaciones políticas con marcado acento centroizquierda e izquierda, es una de las Facultades con  las que mayores agrupaciones cuenta, comparándose con otras que contienen entre cuatro a cinco organizaciones.

Además de esto,  se destaca por su exposición en aulas y planes académicos su rol político fundamentado en base a conocimientos internos como externos.

Su historia ya marca la  política que la caracteriza como en los años 90  la ECI se vio encabezando luchas contra la sanción de la Ley de Educación Superior  que se impuso bajo el gobierno menemista, ésta ley que contenía en sus artículos abría las puertas al arancelamiento de la educación superior, la pérdida de autonomía y reducción de la participación estudiantil.

La ex escuelita cuenta con una historia    política no solamente en su interior sino en su formato de exposición, donde la podemos apreciar en entradas y salidas de su edificio con grandes porcentajes de carteleria  en paredes, pisos o mesitas.

Su marcado acento social la hace destacarse del resto por su impronta social, joven y en continua renovación como una de las facultades  más políticas de todas.

Views All Time
Views All Time
238
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario