La Dirección de Deportes y su papel en la UNC

El rol de la Dirección de Deportes para el desarrollo de los mismos en las Facultades.

En Ciudad Universitaria, dentro del predio de 12 hectáreas para la práctica de las disciplinas deportivas, se encuentra La Dirección de Deportes. En la misma, entrevistamos a William Guardatti, un  trabajador vinculado a la  Universidad hace 29 años y a la Dirección de Deportes desde 1999, quien nos comentó de principio a fin la importancia que tuvo y tiene ésta área para las actividades deportivas.

 

-Institucionalmente, ¿de quién depende la Dirección de Deportes?

– La Dirección de Deportes depende de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, donde todas las actividades deportivas se realizan en éste predio y en otros lugares donde tiene concesiones para actividades en particular.

-¿Cuáles son los deportes que brinda la Dirección de Deportes?

– Los deportes que brindamos son arquería, ajedrez, atletismo, básquet, boxeo, buceo, canotaje, esgrima, futbol, gimnasia, handball, hockey, karate, montañismo, musculación, natación, navegación a vela, rugby, taekwondo, tenis, voley y yoga.

– ¿Cómo se encuentran organizadas la infraestructura y las actividades en la Dirección de Deportes?

– La infraestructura del predio dispone de diez canchas para fútbol, dos para rugby, una para hockey, una pista reglamentaria de 400 metros para atletismo, un sector para arquería y un playón polideportivo con tres canchas para voley, dos para básquet, una de handball, cuatro canchas de tenis (tres de polvo y una de cemento), cuatro canchas de paddel, una pileta que funciona de diciembre a marzo y salas donde se encuentra instalado el gimnasio, boxeo, taekwondo, karate, esgrima y usos múltiples. Por su parte, la organización por cátedra y la posibilidad que tienen los centros de estudiantes quienes tienen previsto un espacio para las prácticas de los deportes es el modo en el cual se organiza toda la actividad deportiva.

-¿Por quién está compuesto el personal en la Dirección de Deportes?

– El personal se compone de docentes y no docentes. Los docentes son los encargados de dar las distintas actividades deportivas, mientras que los no docentes son los que realizan los trabajos de mantenimiento, administración, además de la parte médica que se encarga de la medicina deportiva.

– ¿Para quiénes son destinados los Deportes?

– Los deportes son destinados tanto para los estudiantes como para el público en general, aunque existen aranceles donde se les da un mayor beneficio a los miembros de la comunidad universitaria. Las actividades deportivas se encuentras dividas en Deportes Federados, deportes comunitarios y Escuela de Iniciativa Deportiva.

-A parte de las actividades deportivas en la UNC, ¿tienen otro tipo de actividades vinculadas al Deporte?

– Si, ésta dirección ofrece todos los años una parte académica donde se brindan cursos vinculados a las actividades deportivas.

-¿Hubo cambios en la Dirección de Deportes en éstos años?

-Si, en un principio cuando me integré a la dirección la misma se llamaba dirección de educación física; luego a partir del año 2005 se denominó Secretaria de Deportes hasta el año 2007 que cambiaron las autoridades de la universidad y  se convirtió en Dirección de Deportes.

-¿En qué horarios permanece abierta la Dirección de Deportes?

– La dirección atiende al público de lunes a viernes  de 12 a 23 horas y los días sábados de 9 a 22 horas.

 

Views All Time
Views All Time
183
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App