La diputada Carrió le pide a la Corte Suprema la defensa para el juez Fayt

“A Fayt lo quieren matar por estrés”, advirtió la diputada de la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió.

La diputada nacional por la CC-ARI, pre candidata a la presidencia, Elisa Carrió, solicitó ayer jueves a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que evalúen un acuerdo para defender al ministro Carlos Fayt de 97 años de edad por los ataques del oficialismo, ya que pretenden apartarlo de su cargo.

La diputada envió una carta al máximo tribunal en donde pidió que “evalúen el dictado de una acordada del cuerpo a fin de no convalidar por omisión, la consumación de la estrategia del Poder Ejecutivo para tomar el control del Poder Judicial, esta vez apartando al ministro Fayt del cargo que indiscutiblemente ha sabido ejercer con ética, dignidad, idoneidad e independencia; así como la muerte por humillación de un hombre justo” y considera que el gobierno está buscando la “muerte por humillación” del Dr. Fayt

Luego, sostuvo: “El avasallamiento de esa independencia que pretende perpetrar el gobierno mediante la embestida contra el Dr. Fayt resulta entonces un atropello inadmisible del sistema republicano de división de poderes”.

La diputada Carrió tuvo un fuerte cruce con la presidente de la Comisión de Juicio Político en Diputados, Anabel Fernandez Sagasti, en la sesión donde el kirchnerismo pretende que averigüen si Fayt está capacitado para continuar en su cargo.
Carrió se refirió a los diputados que designo el kirchnerismo: “Hago saber que en violación a los reglamentos vigentes, los diputados del bloque oficialista han designado una subcomisión a efectos de evaluar su capacidad psicofísica actual” y advirtió “lo que conlleva la apertura de un proceso investigativo sobre el Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual no es otra cosa que una nueva embestida en contra de sectores del Poder Judicial, en el caso, mediante el acoso a uno de los Ministros del Superior Tribunal de la Nación”.

También señalo a miembros de la Casa Rosada: “Diversos funcionarios del Gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández e, inclusive, la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se han expresado públicamente respecto a que Fayt, no se encontraría en condiciones psicofísicas en virtud, principalmente, de su avanzada edad de 97 años”.

Views All Time
Views All Time
288
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App