La ciudad tendrá tres nuevos murales

En el marco del programa ”Cambiemos por Arte”, la Municipalidad de Córdoba sumará en la próxima semana otros tres murales para conmemorar los barrios de Alta Córdoba, Alberdi y Jardín Espinosa. Posteriormeonte se incluirá a Nueva Italia. Los artistas remplazan viejas pintadas de propagandas políticas por verdaderas obras de arte.

El mural de Alberdi se encuentra en calle Duarte Quirós intersección Paso de los Andes, y el de Alta Córdoba en Lavalleja y Jeronimo Luis de Cabrera. El aspirante visitó el de Barrio Jardín y pudo constatar la dimensión de la obra que llevan a cabo las artistas Luciana Yorlano y Constanza Taboada. De los tres, será el más grande y extenso. Se ilustrará casi la mitad de los 270 metros de calle Cruz Roja comprendida entre Nores Martinez y Valparaiso.

Ambas comentaron que ocupan ocho horas por día en la titánica obra y a pesar del duro trabajo no dejaron de expresar su emoción de poder ser parte de los homenajes.  En el centro, bien en grande se lee la frase “Llevame volando a la luna” en honor al fallecido e ilustre poeta cordobés, Daniel Salzano. El mural destaca entre otras características, al Hipódromo de Córdoba del Jockey Club y por supuesto tiene algunas referencias a través de colores para el Club Atlético Talleres.

“Cuando me comentaron la iniciativa, elegí Barrio Jardín, ahí nací, y junto con toda mi familia somos hinchas de Talleres”, expresó con  orgullo Luciana Yorlano. Asimismo junto a Constanza Taboada llevan pintados varios murales entre los que se destacan algunos de los  realizados en el Parque de las Tejas.

El Club Atlético Talleres representado por miembros de la Comisión Directiva, los jugadores Lucas Bovaglio y Sebastian Ereros acompañaron la iniciativa y juntos al vice-intendente Marcelo Cossar presenciaron las primeras pinceladas en la tarde del miércoles. Los vecinos celebraron la idea y ambos jugadores además de firmar camisetas de hinchas presentes, rubricaron el mural. Se espera que a fines de la próxima semana los vecinos puedan disfrutarlo.

11705093_918316984891673_2613074709968910060_n

Artistas:
Luciana Yorlano – Productora y realizadora en medios masivos, especialista en Lettering.
Constanza Taboada – Ilustradora y licenciada en grabado.

Página “Cambiemos por Arte”:  https://www.facebook.com/CambiemosPorArte
Murales en Google Maps: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zpkpAeJuIcho.kEWhGIr3clvA&usp=sharing
Logistica y coordinación:  One Bizz

Views All Time
Views All Time
615
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App