La Bombonera cumplió 75 años

La Bombonera cumplió 75 años

 “El único templo del mundo donde el silencio no existe”  Alberto José Armando “La Bombonera”  el hogar del club Boca Juniors cumplió 75 años desde el día de su inauguración un 25 de Mayo de 1940.

Ayer, el mítico estadio de La Bombonera, estuvo celebrando su aniversario número 75.

Por parte del club Boca Juniors se dio a conocer un video en la pagina oficial conmemorando el aniversario. MIRA EL VIDEO.

En el día de la inauguración de “El Templo” se jugó un partido amistoso con un clásico rival, San Lorenzo de Almagro, con un resultado de 2-0 a favor del conjunto local.

La Bombonera fue reconocido  por diversos medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo, y declarado de interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Se encuentra ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad para más de 49.000 espectadores, de los cuales casi 15.000 tienen asientos, siendo uno de los recintos con más capacidad del país.

El apelativo “la Bombonera” se derivo por parte del arquitecto encargado del proyecto Viktor Sulčič, ya que el día de su cumpleaños le obsequiaron una caja de bombones con la peculiar forma de el estadio, A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, que la apodaron así el día de su inauguración.

El extravagante diseño crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante, que derivó en la frase popular “la Bombonera no tiembla, late”

¿El jugador con mas partidos en el mítico estadio? Y… Nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme con 206 partidos, superando a Silvio Marzolini con 194.

Views All Time
Views All Time
335
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario