La “Biblioteca de Sarlanga” se expone en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dentro del programa de la Bienal de Periodismo y Comunicación 2017, se encuentra la colección de libros y revistas de Eduardo Ruccio, “Sarlanga”, que fue donada por el diseñador gráfico a la Biblioteca de la FCC.

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación expuso ayer la “Biblioteca de Sarlanga”, donde se puede apreciar originales de revistas y libros autografiados por autores prestigiosos de la cultura popular, pertenecientes a Eduardo William Hermes Ruccio, “Sarlanga”. Además, se reproduce continuamente una entrevista realizada en 1999 a Ruccio, en la cual relata la historia de su vida y de sus libros.

Eduardo Ruccio (04/1929 – 09/2014), fue un importante diseñador gráfico que trabajó para diferentes medios del país como la revista “Crisis”, el diario “La Opinión”, “Clarín”, “La Voz del Interior”, entre otros. Apodado “Sarlanga” -por la tapa de suplemento deportivo que diseñó con una fotografía del futbolista Jaime Sarlanga-, fue amigo de muchos escritores respetados como Eduardo Galeano, Jorge Luis Borges y Pablo Neruda.

Entre las producciones que se pueden observar en la muestra se encuentran: “Grand Illusions” de Richard Lawton, “Ars Amandi” de Oski, “La Nausea” de Jean- Paul Sartre, “Espantapájaros” de Oliverio Girondo, “Flor de Pasión” de Daniel Salzano, “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa, “Hombres y engranajes. Hetedoroxia” de Ernesto Sábato, “Prólogos. Con un prólogo de prólogos” de Jorge Luis Borges, “Los días siguientes”, “Vagamundo”, “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano; también, el suplemento del periódico Crítica, “Revista multicolor de los sábados”, la revista “Sur” Nº 79 y doce números originales de la revista “Caras y Caretas”.

La colección de Sarlanga se encuentra guardada con llave en la Biblioteca de la FCC, sin embargo, se puede ir y solicitar los libros si se desea leerlos en la sala de lectura.

Views All Time
Views All Time
147
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App