La “Biblioteca de Sarlanga” se expone en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La “Biblioteca de Sarlanga” se expone en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Dentro del programa de la Bienal de Periodismo y Comunicación 2017, se encuentra la colección de libros y revistas de Eduardo Ruccio, “Sarlanga”, que fue donada por el diseñador gráfico a la Biblioteca de la FCC.

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación expuso ayer la “Biblioteca de Sarlanga”, donde se puede apreciar originales de revistas y libros autografiados por autores prestigiosos de la cultura popular, pertenecientes a Eduardo William Hermes Ruccio, “Sarlanga”. Además, se reproduce continuamente una entrevista realizada en 1999 a Ruccio, en la cual relata la historia de su vida y de sus libros.

Eduardo Ruccio (04/1929 – 09/2014), fue un importante diseñador gráfico que trabajó para diferentes medios del país como la revista “Crisis”, el diario “La Opinión”, “Clarín”, “La Voz del Interior”, entre otros. Apodado “Sarlanga” -por la tapa de suplemento deportivo que diseñó con una fotografía del futbolista Jaime Sarlanga-, fue amigo de muchos escritores respetados como Eduardo Galeano, Jorge Luis Borges y Pablo Neruda.

Entre las producciones que se pueden observar en la muestra se encuentran: “Grand Illusions” de Richard Lawton, “Ars Amandi” de Oski, “La Nausea” de Jean- Paul Sartre, “Espantapájaros” de Oliverio Girondo, “Flor de Pasión” de Daniel Salzano, “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa, “Hombres y engranajes. Hetedoroxia” de Ernesto Sábato, “Prólogos. Con un prólogo de prólogos” de Jorge Luis Borges, “Los días siguientes”, “Vagamundo”, “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano; también, el suplemento del periódico Crítica, “Revista multicolor de los sábados”, la revista “Sur” Nº 79 y doce números originales de la revista “Caras y Caretas”.

La colección de Sarlanga se encuentra guardada con llave en la Biblioteca de la FCC, sin embargo, se puede ir y solicitar los libros si se desea leerlos en la sala de lectura.

Views All Time
Views All Time
102
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario