La Banda Sinfónica de la Provincia brilló en el Pabellón Argentino

Ayer en el Pabellón Argentina de la UNC, la Banda Sinfónica de la Provincia realizó una gran actuación con la participación especial del director Brasileño Marcelo Jardim, que incluyó un programa un poco mas alejado de lo significado con los grandes clásicos europeos. La Banda Sinfónica de la Provincia realizó ayer, una presentación marcada por un programa variado que llevó al público a hacer palmas durante una pieza (Algo que no es común en espectáculos de este índole). Con una organización y ejecución admirable, la Banda de la Provincia realizó una presentación extremadamente precisa donde no se pudo escuchar ni un solo error.

La noche comenzó puntualmente a las 21 horas con la ejecución de Nazca Lines, the universe drowns on the earth, del compositor Satoshi Yagisawa. Con esta pieza, se observó que el público comenzaba lentamente a unirse a las melodías de esta sinfónica.

Con una gran combinación de los instrumentos percutivos con los arreglos de vientos, la noche continuó con Caixinha de boas festas, del compositor Heitor Villa Lobos. Un punto donde la conexión con el público fue instantánea, fue cuando se desarrolló “El Agua Zurumba” del compositor Wilson Haro, la cual es “una pieza muy especifica de la ciudad” según dijo el director Marcelo Jardimel. Esta pieza se desarrolló con un trío de Marimba, Bombo legüero y Banda Sinfónica. El ritmo latinoamericano que le otorgaba el bombo legüero, produjo algo increíble en un recital de una banda sinfónica: las palmas del público durante la pieza.

Pasadas las 22:00 hs, el recital continuó con el Primer Movimiento del Concierto para Marimba y banda sinfónica de Jorge Sarmientos, donde se realizó una increíble combinación de maracas y platillos con los arreglos de vientos, y terminaría con “Las cuatro estaciones de Hermeto” para banda sinfónica de Hermeto Pascoal. No obstante, el público no estaba listo para el final y por el continuo aplauso, se realizó un bis tocando nuevamente “El Agua Zurumba” de Wilson Haro y cerrando con el gran aplauso del público como broche de oro.

Views All Time
Views All Time
403
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App