Jóvenes cordobeses semifinalistas en el mundial internacional de hip hop

El grupo de Street Dance cordobés “CBAction“ logró posicionarse en el puesto nº 11 en el mundial de hip hop realizado actualmente en las vegas, donde competían junto a otros 72 grupos de distintos países del mundo.

En los últimos años, en nuestro país y más precisamente en Córdoba, ha crecido exponencialmente la cultura del hip hop y las danzas urbanas, pero este año quedará especialmente guardado en la memoria de todos aquellos que forman parte de esta cultura.
Esto se debe a que el grupo de competición cordobés CBAction ha alcanzado la mejor marca de un grupo argentino de la historia en el reconocido campeonato mundial de hip hop “Hip Hop International” que se realiza año a año en la ciudad estadounidense Las Vegas, del 8 al 13 de este mes, donde alcanzaron ubicarse en el puesto 11 con una puntuación de 7.14 y lograron meterse de cabeza entre los semifinalistas, donde competirán con grupos de Estados Unidos, Rusia, Filipinas, India, entre otros.

Fue en noviembre del 2015 en Buenos Aires donde la “crew” participó de la selectiva junto a otros grupos del país, en el cual se posicionaron en primer lugar, anticipando que pisarían fuerte en el país anglosajón el año próximo. El público presente ovacionó al grupo de pie y se convirtió en uno de los favoritos tanto entre los demás participantes como en las redes sociales.

Más allá de que se trate de una competencia, Joaquín Fassi (22), integrante de CBAction comentaba que la energía que se vive entre los bailarines es impresionante, ya que conviven todos en el mismo hotel, el cual esta ambientando especialmente para los residentes de los diferentes países, donde pasan los días bailando, aprendiendo y compartiendo unos con otros.
El compañerismo y el compartir es uno de los atributos que marcan a fuego a la cultura del hip hop y es lo que más se transmite durante el evento.

La cultura del hip hop argentina espera ansiosa los resultados de la semifinal, si logran ser seleccionados entre los 8 mejores del mundo, competirán por el oro este sábado 14 de agosto a las 18hs y se podrá ver en vivo por el stream oficial del evento.

 

Views All Time
Views All Time
319
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App