Jornada por la Educación Pública en la Semana del Comunicador

Se llevará a cabo este jueves, con charlas dictadas por docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En el marco de una nueva Semana del Comunicador habrán dos clases abiertas centradas en el estado de la educación pública en Argentina. La jornada comenzará a las 10 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con la charla “Situación actual de las universidades públicas”, coordinada por ADIUC y dictada por el secretario general de ese gremio, Pablo Carro. A las 18, los docentes de la FCC Enrique Bambozzi y Letizia Raggiotti, junto Eugenia Rotondi, egresada de la misma facultad, desarrollarán sobre “Lecturas inclusivas de la universidad pública”.

María Micocci, organizadora de la jornada y miembro del Centro de Estudiantes Arcilla, contó a El Aspirante cómo surgió la idea de las clases abiertas. “El proyecto nació a partir de la discusión que se está dando en función del acuerdo salarial que le propuso el Estado Nacional a los docentes universitarios. No estamos de acuerdo con que los profesores hagan paro y nos dejen sin clase, los estudiantes necesitamos informarnos sobre la situación y también nos interesa conocer la postura de los docentes”, explicó. También señaló que otro objetivo de las charlas es “poner en discusión” el derecho al ingreso universitario libre e irrestricto, aspectos de la Ley de Educación Superior que hace algunas semanas fueron declarados inconstitucionales por el juez Pablo Cayssials, y cuya decisión fue respaldada por el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Refiriéndose a la actividad encabezada por Pablo Carro, Micocci dijo: “La idea es que nos de un panorama sobre el conflicto salarial docente que, si bien ya está un poco resuelto, todavía puede desembocar en otro tipo de discusiones como el presupuesto universitario para el próximo año, y sobre los desafíos que se nos van a presentar a los estudiantes en ese contexto educativo”. Con respecto a la charla “Lecturas inclusivas de la universidad pública”, la organizadora expresó que se debatirán modelos como la meritocracia y la educación superior gratuita, contraponiendo ambas miradas “para que los profesores tengan herramientas concretas para discutir cuestiones propias de la UNC”.

Views All Time
Views All Time
250
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App