Jornada de radio abierta en la Escuela de Ciencias de la Información

El jueves 27 de agosto se llevó a cabo en la ECI una jornada de radio abierta con invitados de diferentes radios de Córdoba.

En el marco del octavo seminario regional ALAIC, conmemorando el día de la radio en la Argentina, se reunieron en la escuela de comunicación, locutores y productores de radio para conversar, recordar y reflexionar sobre este medio tan popular. En este día se celebra en nuestro país el día de la radio, ya que el 27 de agosto de 1920 se realizó la primera transmisión radiofónica en nuestro país, desde la terraza del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Además, desde hace cuatro años, se celebra en la ciudad de Córdoba el día del locutor, la fecha fue elegida por la Agrupación Locutores por su Identidad por la importancia histórica que representa.

Además de llevar a cabo la radio abierta, se entregó un reconocimiento especial a dos referentes cordobeses de la radio: Mario Luna, locutor con más de 40 años de trayectoria, y Alberto “Beto” Ferrario, referente de la lucha de los trabajadores radiofónicos. El Aspirante tuvo el honor de conversar con Sandra Franco, Secretaria de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información, quien estuvo en la coordinación de la jornada y nos contó algunos detalles sobre la misma:

Views All Time
Views All Time
438
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App