Jorge Álvarez en los Panamericanos

Jorge Álvarez en los Panamericanos

Cordobés federado que debutará en los próximos Juegos Panamericanos en el arte marcial del Taekwondo.


El profesor de la cátedra de taekwondo infantil y taekwondo federado en la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jorge Álvarez de 26 años, también es competidor titular de la Selección Argentina de esta singular disciplina. Además, es el único cordobés que integra el reducido grupo de seis competidores de taekwondo (TDK), que representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos. Los cuales se realizarán del 8 al 12 de junio en la ciudad de Querétaro, ubicada en el centro de México.

Este joven estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Educación y egresado del Profesorado de Educación Física, lleva entrenando la técnica del TKD desde los 10 años y hace seis años enseña esta disciplina en la UNC. Este arte marcial coreano se halla caracterizado por su continua utilización de las piernas. La técnica que Jorge enseña es un combo que posee tres partes distintas: una marcial, otra deportiva y por último una de defensa personal. Además, sus alumnos participan en importantes competencias, tanto a nivel provincial y como nacional.

El pasado 14 y 15 de mayo en la prestigiosa ciudad de Buenos Aires, Jorge supo que oficialmente competiría en el principal evento deportivo internacional multidisciplinario de América: los Juegos Panamericanos. Lo cual consiguió gracias a sus excelentes victorias en competiciones y una gran suma de asombrosos resultados en su historial, como por ejemplo su triunfo en el Open de Montreal, realizado en Canadá a principios del 2016, del cual volvió a casa con la anhelada medalla de oro en los 74 kilos; así como también otro oro de OPEN G1 en Asunción, Paraguay y el bronce en el OPEN G1 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; ambos logrados en el 2015.

“Me viene yendo muy bien y voy con todo para ver si puedo traer otra medalla este año”, fueron las palabras de Jorge y lo alentamos a que así sea.

Views All Time
Views All Time
293
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario