IV Encuentro de Vientistas de Córdoba

El IV Encuentro de Vientistas de Córdoba se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba, desde el Jueves 12 de mayo hasta el Domingo 15, organizado por Mauro Ciavattini, Nicolás Ocampo y Nicolás Mazza, vientistas y docentes de la Provincia de Córdoba.

El evento duró cuatro días. Se realizaron diferentes actividades, entre ellas, charlas, talleres para músicos y conciertos abiertos para todo el publico.

El Encuentro Nacional de Vientistas de Córdoba es una organización sin fines de lucro. Sus principales objetivos es dar lugar al desarrollo de corrientes artísticas y pedagógicas con foco en lo colectivo, lo inclusivo y los cruces entre las diferentes familias de instrumentos de viento.

La apertura y el cierre tuvieron lugar en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en Av. Poeta Lugones 401, donde se presenciaron la mayoría de los conciertos. El viernes 13 y sábado 14 se dictaron los distintos talleres en “Cocina de Culturas”, ubicada en Julio A. Roca 491.

Las bandas que se presentaron el jueves fueron: Buena Madera, Contra Viento y Madera, Do x Do, Slap, Avansax, Gabriel Engelland y Espectacular el Siglo.

Las actividades del viernes comenzaron en la mañana y los talleres que se llevaron a cabo fueron: “Taller Intensivo de Improvisación por Señas”, por Marcelo Moguilevsky; “Taller de Aerofonos Andinos y Composición”, por Jorge Cumbo. La jornada finalizó con “Cañas y Computadoras”, una presentación de Jorge Cumbo que contó con invitados especiales.

El sábado, Marcelo Moguilevsky concluyó con su “Taller Intensivo de Improvisación por Señas” el cual tuvo tres partes, dos se desarrollaron el día anterior. Y Pablo Fenoglio dictó el “Taller de Bronces + Producción Musical”. Al igual que el viernes, se presentaron músicos para cerrar el 3er día.

Por ultimo, el domingo culminó este gran encuentro con “Una tarde de Big Bands” & “Homenajes”. Los bandas que le dieron fin a la ultima etapa fueron: Banda Sinfónica Municipal de Córdoba Big Band, dirigida por Hernando Varela; Pajuerana Jazz Banda, dirigida por Gustavo Yapura; La Colmena Big Band, dirigida por Oscar “Pato” Pedano; ; Córdoba Jazz Orquesta, dirigida por Nicolás Ocampo; y por último Colegium Big Banda, dirigida por Humberto Brizuela.

 

Views All Time
Views All Time
422
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App