Invitación a publicar en la Editorial de la UNC

La Editorial de la UNC lanza una convocatoria a publicaciones abiertas.

La Editorial difunde por primera vez una convocatoria a cualquier tipo de publicaciones en donde se aceptaran propuestas originales de algún autor particular o en proceso de escritura.

Se comenzaron a recibir los proyectos en el mes de Marzo y finalizará el 29 Mayo.

En diálogo con Marcelo, uno de los ayudantes de la Libreria de la UNC y escritor de una de las colecciones de La Editorial nos contó lo siguiente:

Los autores deberán ser alumnos de UNC, también deberán completar un formulario de inscripción y enviar de modo digital junto a dos copias de papel, atendiendo las bases y condiciones disponibles en la página web de la Editorial: www.editorial.unc.edu.ar

Las propuestas como las notas originales deben respetar las normas de estilo de la Editorial.

Las pautas de evaluación responden a la primicia y excelencia académica de las obras exhibidas, a su potencial de expandir el conocimiento y la pertinencia de las mismas dentro del catálogo de la Editorial. Se recomienda a los autores revisar las colecciones anteriormente realizadas, que se encuentran en la Librería de la Ciudad Universitaria, para evaluar si su obra se ajusta a ellas.

A partir del mes Julio, se lanzarán las notas periodísticas para seleccionar los respectivos títulos de cada una. El material será recibido exclusivamente en los plazos establecidos en cada caso.

 

LA EDITORIAL

La Editorial de la UNC fue pensada como un emprendimiento de promoción y difusión de las obras científicas, artísticas y literarias elaboradas por profesores e investigadores de la Casa de Trejo, cuyas contribuciones a la construcción del conocimiento y el debate de ideas permanecen en la actualidad.
Sus publicaciones están organizadas en nueve colecciones que destacan distintas áreas del conocimiento: Sociedad, Divulgación, Formas, Ciencias, Ensayos, Institucional, Reforma, Estado y Política.

En todas las colecciones ya nombradas, la valoración de los trabajos realizados son analizados por docentes y científicos de la UNC y de otras universidades.
La actividad editorial incluye la realización de coediciones de obras de interés para la comunidad universitaria y la sociedad. Además, se asesora técnicamente a otras dependencias universitarias y se centra en ella el procesamiento de nuevos registros de obras ante la Cámara Argentina del Libro. Por otro lado, se propone acercar los libros universitarios a un público más amplio y aportar a los debates más característicos de nuestra actualidad.

LA LIBRERÍA

Se presenta como un espacio de encuentro entre el público lector y los volúmenes que integran el catálogo de la Editorial de la Casa de Trejo.

El nuevo espacio aspira a convertirse en un centro cultural al aire libre, que otorgue la excusa para la realización de conferencias, mesas de debate y presentación de nuevas ediciones.

Junto a los libros del sello universitario, la misma ofrece publicaciones de otras editoriales universitarias Eduner, UNGS, UNQ, UNLitoral, EDUVIM, EDIUNC, EDUNTREF Biblioteca Nacional, Prometeo, Sofía Cartonera, EMR Editorial Municipalidad de Rosario.

 

Ingresa a la pagina web  para inscribirte y estar mas informado:
www.editorial.unc.edu.ar

Para cualquier tipo de consultas dirigirse a la Librería ubicada sobre Haya de la Torre frente a la Plaza Cuarto Centenario, en Ciudad Universitaria.

       Facebook: Librería 1918.    E-Mail: libreria1918@gmail.com   E-Mail: info@editorial.unc.edu.ar

 

 

Views All Time
Views All Time
140
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App