Invitación a leer y escribir

Estudiantes de la UNC le dan la iniciativa a todo el pueblo de Córdoba de compartir sus historias, reflexiones, poemas y demás ideas a través de una edición de lectura que distribuyen ellos mismos a lo largo de la ciudad.

La Edición de Lectura Popular “Souvenir” es una propuesta que surge, en un principio, de tres estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba de distintas carreras (Ismael Palomino, Teatro. Silvia Coronel, Cs. de la Educación. Camilo Barra, Geología), sumándose posteriormente dos más y una estudiante de la Escuela de teatro Jolie Dubois (Joaquin Silva, Psicología. Micaela Machado, Teatro. Rocio Astral, Teatro).

Este proyecto “es una iniciativa que busca organizar una memoria colectiva popular para la provincia de Córdoba” expresa Ismael Palomino, uno de los precursores. En sus principios, allá por enero de 2013, esta solo se repartía por Ciudad Universitaria en formato bolsillo, “pero las sugerencias vía mail fueron clave para buscar también conectar con el pueblo y la cultura de la provincia” agregó. Asi, la edición de bolsillo pasó a ser una revistita que es promocionada con mucha onda por toda la ciudad.

Por otro lado, Ismael expresa que “se puede hacer un modelo popular de lectura sin participación política y que permita a Córdoba también construir otras ediciones de lectura sea de barrio o del pueblo” añadiendo que “es una idea abierta dónde todos podemos participar e integrar el proyecto, porque todos, el pueblo, nosotros, somos los que lo hacemos”.

Souvenir” es una edición bimensual, y la podes conseguir en la calle. O también podes ser participe, mandando tu historia, idea o reflexión a este medio independiente que da la oportunidad de expresarse, que algunas veces muchos quieren y no pueden.

https://www.facebook.com/PROYECTOSOUVENIR
imayinatus@hotmail.com

Views All Time
Views All Time
718
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App