Inundaciones: tres meses después, la ayuda sigue

Inundaciones: tres meses después, la ayuda sigue

A más de tres meses de las inundaciones, aún queda mucho por hacer. Fundación Si continúa trabajando con las familias afectadas.

Fundación Si es una ONG sin fines de lucro que tiene como objetivo la inclusión social y que funciona actualmente en más de 15 ciudades de todo el país; cuando se produjeron las inundaciones en nuestra provincia comenzó un largo trabajo que hasta el día de hoy mantiene.

Desde aquel 15 de febrero, la Fundación relevó las necesidades de más de 400 familias de Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y Villa Animi.

La tarea que los voluntarios llevaron a cabo comenzó con la contención de las familias y el acompañamiento en las primeras semanas de urgencia. Luego, se prosiguió con “la vuelta a casa” y la entrega de herramientas de trabajo.

Marcos Uran, el coordinador de Si en nuestra provincia afirma “cuando ocurren catástrofes de este tipo, nuestro foco consiste en ayudar a reequiparse a aquellos que han perdido sus herramientas de trabajo”, es por eso que además de elementos de higiene y limpieza, alimentos, repelentes de insectos, y más de 18000 litros de agua mineral, hasta el momento han entregado:  4 amoladoras, 2 taladros, 1 tester, 5 baldes de albañil, 3 niveles (albañil), 7 cucharas de albañil, 5 fratachos, 6 hormigoneras, 1 carretilla, 5 palas, 2 picos, 1 caladora de banco, 1 caladora de mano, 8 colchonetas de yoga, frascos, 100 kg de azúcar, ollas y 2 multiprocesadoras,  1 licuadora, lanas y agujas de tejer, 4 freezer, 6 heladeras verticales exhibidoras, 1 heladera exhibidora horizontal, 1 cortadora de fiambre, 1 balanza electrónica, 1 bordeadora, 1 cortadora de pasto, 2 compresores, 2 máquinas de coser recto industrial, 3 motosierras, 1 lijadora eléctrica, 2 soldadoras, 1 hidrolavadora, 1 maquina de cortar el pelo, 2 planchitas para el pelo, 3 kits completos de peluqueria (peines, tijeras, secador).

También entregaron equipos de salud:1 aparato para medir la glucemia, 6 nebulizadores y 1 silla de ruedas y más de 150 kits de útiles escolares.

La Fundación tiene aún mucho trabajo por delante, tanto con las inundaciones como así también con los diferentes proyectos que realiza durante el año: Recorridas nocturnas, Si pueden, Hogares y Escuelas.

Para unirte como voluntario  de la Fundación o saber más de los proyectos, podés visitar la página web www.fundacionsi.org.ar o comunicarte a través de cordoba@fundacionsi.org.ar ; Facebook: Fundación Si Córdoba; Twitter @FundacionSi_Cba ó al 351-155426938.

Views All Time
Views All Time
301
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario