Integrar desde la cultura

actividades plásticas y fotográficas desarrolladas en las diversas actividades

En el hall de entrada del Pabellón Argentina,  se expone el trabajo fotográfico y Artístico de la Fundación La Morera, realizado en Barrios de la Ciudad de Córdoba.

La fundación brinda contención a niños y jóvenes, discapacitados o en contextos sociales vulnerables de  barrios como Villa Bustos, Comercial y villa el Sauce. A través de diversos talleres , se realizan actividades  plásticas como forma de integrar la expresión Artística y trabajo grupal en espacios Barriales.  Mariela Almada, colaboradora de estos proyectos, afirmo: “Es muy importante visibilizar este tipo de acciones ya que existe una mirada fotográfica en relación a lo colectivo”

La fundación promueve proyectos culturales como Rimando (Uso de Tecnologías Audiovisuales), Mujeres Activando (poesía y fotografía para mujeres de todas las edades) ,  Rimando Entre-versos (producción Musical)  y en Foco (Formación Laboral y Cultural). Algunos talleres están dirigidos a las mujeres de todas las edades. Antes de cada taller, ellas practican yoga. Son clases de dibujo donde comparten , experimentan y reina el buen humor.

La organización trabaja en diversas actividades culturales  en conjunto con escuelas, parroquias, la Facultad de Arte, la Secretaria de Extensión Universitaria con la participación de un numero importante de estudiantes universitarios. La Morera, siempre busca ayuda de públicos y privados para desarrollar sus diversos programas. 

Algunas de sus actividades aquí

Views All Time
Views All Time
128
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App