Inició la edición 2016 del programa “los científicos van a las escuelas”

Inició la edición 2016 del programa “los científicos van a las escuelas”

Con el objetivo de enriquecer las clases de ciencias en las aulas.

Se dio apertura al taller  “Los científicos van a las escuelas” en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, que une a los investigadores con docentes de escuelas provinciales, para llevar a cabo trabajos que mejoren las clases de ciencias en las aulas. La actividad está basada en proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra.

En el mismo estuvieron presentes Walter Robledo, Ministro provincial de Ciencia y Tecnología, autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación productiva de la Nación (Mincyt) y Miriam Strumia, responsable del área de Ciencia y Tecnología de la UNC.

El inicio dio lugar a una instancia de intercambio y capacitación, donde participaron docentes y directivos de escuelas provinciales e investigadores, que serán autores de la experiencia durante todo el año.

Miriam Strumia, encargada del área de Ciencia y Tecnología de la UNC afirmo que: “es un momento muy difícil de encontrar la motivación de los alumnos, donde este tipo de jornadas son muy importante para la enseñanza ya que hay promoción de conocimientos”.

En el mismo sentido se expresó Walter Robledo, responsable de la cartera provincial de Ciencia y Tecnología, quien destacó la mutua colaboración entre el Estado nacional, el Estado provincial y las universidades. A su vez comento que la UNC “nos abre las puertas para insertar a 15 científicos en escuelas cordobesas” y agrego que “el gran desafío es multiplicar la cantidad de científicos insertos en las escuelas”.

 

Views All Time
Views All Time
243
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario