Ingreso 2018: abrieron las inscripciones para mayores de 25 años con nivel secundario incompleto

Desde el 15 hasta el 31 de Agosto se encuentran abiertas las inscripciones para personas mayores de 25 años con el nivel secundario incompleto, para el ingreso 2018 de la Universidad Nacional de Córdoba en carreras de grado y pregrado.

Esto es posible por lo dispuesto en el art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 que les da la posibilidad a ciudadanos argentinos mayores de 25 años con el nivel secundario incompleto de realizar una carrera “si acreditan idoneidad o preparación acorde a los estudios que desean realizar”, como se destaca en la página de la FCC, el establecimiento se hace responsable de ofrecer instancias que sirvan de orientación y acompañamiento académico a través de encuentros y tutorías en función de que el postulante sea preparado para los desafíos iníciales en su nueva vida académica.

Sin excepción, las inscripciones se realizan durante el mes de agosto de cada año, con el requisito obligatorio de ser ciudadano argentino y poseer estudios primarios completos; la postulación se realizará en la facultad donde se desarrolle la carrera de su interés y en sus horarios habituales. Para ello será necesario presentar la siguiente documentación: nota de presentación indicando la carrera en la que se inscribe, datos personales completos y de contacto (teléfono, mail), documento Nacional de Identidad (original y copia) y certificado de estudios compuesto por fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de libro matriz autenticada por directora del establecimiento de nivel secundario. En caso de no tener estudios de nivel secundario, presentar copia autenticada de certificado de finalización de estudios primarios.

Una vez cumplidos los requisitos, ya postulados tendrán la posibilidad de participar de un Taller de uso de aula virtual y en las Tutorías por área. También deberán aprobar una evaluación de competencias generales la cual dispone de dos modalidades a elección, la procesual que consta de tutorías presenciales para obtener la promoción según los requisitos que oportunamente establezca la Comisión de docentes tutores, que se realiza a partir de septiembre, en el caso de quien no opte por esta modalidad o no alcance los requisitos propuestos para la promoción tendrá la oportunidad de acceder a un examen libre que consiste en una evaluación individual, escrita y diferenciada por área disciplinar, la cual deberá ser aprobada para dar inicio en la carrera.

Para acceder a más información Secretaria de Asuntos Académicos la proporcionara a través del número telefónico 0351- 4333049/4333050 – Interno 102 o personalmente en Pabellón Argentina – Avda. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria, ambos atienden de Lunes a Viernes de 11 a 15 horas; también se encuentra disponible su correo electrónico, saa@saa.unc.edu.ar

Views All Time
Views All Time
140
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App