Inclusión alimenticia para celíacos en el comedor de la UNC

En la universidad nacional de córdoba (UNC) aproximadamente hace un año implemento un menú específicamente para personas celíacas.

 

El 5 de mayo esta nombrado como Día internacional del celíaco. Esta enfermedad es originada  por la falta de algunas enzimas que causa la intolerancia al gluten. Es necesario señalar que el gluten es un conjunto de proteínas que se presentan en ciertos cereales como el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Dicha enfermedad la pueden padecer tanto niños como adultos y una de las grandes posibilidades de tener este déficit en el organismo es a través de la herencia genética.

13115357_1321321054551277_568787437_n

En nuestra realidad universitaria este problema ha sido abordado satisfactoriamente dado que en el comedor estudiantil se implementó un espacio único para la atención y servicio de comida para personas celíacas. Esta iniciativa se concreto a partir del mes de Mayo del año 2015 a cargo de la nutricionista del comedor la Universidad de Córdoba  y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE).

El espacio contiene equipamiento de cocina electrónico además protección higiénica. La comida no es elaborada allí si no que hay un servicio especializado externo para este propósito, bajo la supervisión de la Profesional en Nutrición. El menú incluye una variada gama de platos, entre los cuales se cuentan el pastel de papas, las empanadas, los ravioles y las tartas de verdura, entre otros. De esta manera en la actualidad el comedor de la Universidad logra dar respuesta adecuadamente a las necesidades alimentarias de 80 personas celíacas.

La iniciativa dio una importancia a la diversidad en materia de salud.

Views All Time
Views All Time
469
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App