Inauguraron nuevas muestras en el Museo de Mujeres

Se podrá visitar hasta el seis de septiembre 

El pasado viernes, comenzaron a exponerse nuevas muestras en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) Se trata de Autogestión del Cariño de la artista bonaerense Jazmín Giordano, Ineludible de Candelaria Magliano, About a Girl creada por Natalie Homes, y finalmente Temporada que fusiona las obras de tres artistas: Dianela Paloque, Gisella Scotta y Valeria López.

Autogestión del Cariño según nos comenta Giordano, “está compuesta por cinco series de obras desarrolladas en estos últimos dos años y un proyecto nuevo realizado con la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes“. La producción de esta artista es sumamente llamativa, no solo por sus llamativos colores, sino también por las imágenes cautivadoras que se transmiten por diversas pantallas. Ella explica que estas obras “giran en torno a un análisis de los estereotipos e imagen simbólica femenina proyectada por diferentes medios de comunicación, entretenimiento y publicidad” es por ello que sus trabajos se componen de elementos como envases de artículos de limpieza, proyectando así como representan las propagandas el rol de la mujer.

En cuanto a Ineludible, la cordobesa Candelaria Magliano expone sus fotografías en blanco y negro, donde conjuga dos temáticas que abordó durante varios años: la vida diaria de sus pequeños hijos y las diversas formas de un elemento con tantas capacidades como es el agua. La fotógrafa realizó estos trabajos en paralelo, hasta que con el tiempo notó como sin querer se relacionaban. Fue así como surgió esta obra presentada en el reconocido Museo de las Mujeres.

Temporada agrupa el arte de tres mujeres, donde cada una plantea sus obras desde distintos ángulos del arte: Paloque trabaja a partir de cueros de reptiles usando diferentes medios como soporte, Scotta mediante el dibujo aborda la belleza además de la idea de vida-muerte, y López presenta una pequeña parte de su proyecto (Otro) Paisaje de Córdoba, donde conecta sus pinturas en un contexto distinto al que acostumbramos, por ejemplo en el agua.

Finalmente, Natalie Homes en About a Girl deja al descubierto mediante sus pinturas, todo aquello que atraviesa sus pensamientos en un determinado momento. Es así como su obra contiene diversas personas, personajes, frases y colores de un tamaño muy pequeño, que terminan conformando una gran pintura sumamente llamativa y atractiva.

El trabajo de estas artistas puede visitarse hasta el seis de septiembre, de lunes a sábado, desde las diez hasta las veinte horas. La entrada es libre y gratuita. 

Views All Time
Views All Time
137
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App