Inauguran novena edición del ANIMA

En el marco de la celebración por el Centenario de la Animación argentina, el noveno festival “ANIMA” organizó una serie de actividades para todo público que se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en las sedes: Pabellón Argentina (UNC) – Cepia (UNC) – Cineclub Municipal Hugo del Carril.


La inauguración del evento fue presentada por el subsecretario de cultura de la UNC, Pablo Sorrentino y el organizador del festival ANIMA, Alejandro González.

“En cada oportunidad uno ve como mejora la calidad, las propuestas, los cortometrajes que están en exhibición y competencia”– Pedro Sorrentino comparando el evento de este año con los anteriores.

ANIMA o Festival Internacional de Animación de Córdoba es un evento de carácter académico y cultural, de alcance internacional, dedicado específicamente al arte y la técnica de la animación. Se realiza en Córdoba, Argentina, desde 2001 y sólo en años impares. Además, es el principal evento sobre animación en Argentina y considerado uno de los más relevantes de América Latina.

En esta edición, ANIMA celebra el Centenario de la Animación Argentina. El estreno en 1917 de “El Apóstol” (Quirino Cristiani, Buenos Aires) se convirtió en un hito en la historia de la animación internacional ya que por primera vez se exhibió en pantalla un largometraje animado.
Frente a la importancia de este acontecimiento para el campo artístico y el de las industrias culturales, ANIMA – Festival Internacional de Animación de Córdoba rinde su homenaje constituyendo como eje “Un siglo de animación argentina”. Cien años del desarrollo de múltiples prácticas ligadas, algunas, a las artes audiovisuales, y otras a las industrias culturales; y cien años en los que una red no institucionalizada de creadores desplegaron su talento y sus búsquedas.

Las actividades complementarias dentro del evento no solo son competencias de tipo artísticas sino que, además, se incorporan foros académicos y capacitaciones en comercialización.

El festival se divide en distintos espacios:
– Muestras competitivas y no competitivas.
– Foro Académico.
– Actividades de Capacitación (Talleres).
– Entrenamiento GAVi.

Por último el organizador de ANIMA, Alejando González, agregó que: “Me encantaría ser mas políticamente correcto, pero no tuvimos apoyo del INCAA ni del Polo Audiovisual Córdoba”

La entrada es libre y gratuita, solo aquellos que se hayan anotado a los GAVi (Gestión de Animación y Videojuegos) deberán retirar su acreditación en mesa de informes ubicado en Pabellón Argentina, UNC.

Views All Time
Views All Time
85
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App