III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, invita a la “III Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios”, el día 4 de octubre en la EEA INTA Marcos Juárez (Ruta 12 km. 3. 2580). En esta oportunidad disertarán especialistas de nivel nacional e internacional y se realizarán muestras dinámicas a campo. Además, la Ing. Agr. Dra. Paola Campitelli, brindará precisiones sobre “Estructura y casos prácticos de aplicación de un residuo tratado”. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado conjuntamente con la Facultad de Agronomía – UNC, INTA, SENASA, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Provincia de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

La trascendencia de una correcta gestión de los Residuos Pecuarios de origen Animal, junto a otros aspectos ambientales, es esencial en la transmisión a la sociedad en general, y a los consumidores en particular, de la producción animal como actividad respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido entidades tales como: INTA, SENASA, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba han contribuido en la redacción de la Resolución 29/17 “Buenas Prácticas para la Gestión y Aplicación Agronómica de Residuos Pecuarios en la Provincia de Córdoba”. La misma tiene como objetivo dar precisión y fundamento a la gestión de los Residuos provenientes de la cría intensiva de animales, considerando que los residuos pecuarios estabilizados son un recurso de materia orgánica y nutrientes.

Views All Time
Views All Time
113
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App