Hoy visitan la Facultad los empleados de la Mañana de Córdoba

Hoy a las 19:30, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (ex-ECI) en el aula 10 – primer piso del edificio viejo – se realizará una charla con los empleados reincorporados del diario la Mañana de Córdoba, luego que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictare la conciliación obligatoria. Organizado por la agrupación MST en Comunicación, participarán Mariana Romito, trabajadora del Diario, la vocera del MST-Nueva Izquierda Luciana Echeverría, y la docente Marilyn Alaniz.

El motivo de la reunión es poner en común con los futuros comunicadores la preocupación que generó en el ámbito de los medios el despido de 20 trabajadores. Entre las causas, la patronal Medios del Interior S.A manifestó que la pauta que venía del gobierno nacional anterior, había sido cancelada y eso perjudicó financieramente al diario y obligó a la reestructración.

Los trabajadores despedidos apuntan a Eduardo Acastello,  ex-candidato del Frente para la Victoria, como propietario del diario y uno de los responsables de la situación. La charla además se enmarca, en los cambios operados sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como los despidos fundados en causas semejantes de otros medios como el Grupo 23.

Views All Time
Views All Time
310
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App