Hoy terminan las elecciones en la UNC

Aquellos que aún no votaron podrán hacerlo hoy de 8 a 18 horas, con libreta o DNI. Se vota al Centro de Estudiantes y a los representantes de este claustro en el Consejo Superior y en el Consejo Consultivo.

Culminará hoy en la Universidad la elección de Decanos y Vicedecanos de 7 facultades -Cs. Químicas, Arquitectura, Cs. Agropecuarias, Filosofía y Humanidades, Lenguas, Odontología y FAMAF-. Además, el claustro estudiantil conocerá a los titulares de los Centros de Estudiantes de toda la UNC y a sus representantes en el Consejo Superior, en cada Consejo Directivo y, en el caso de la Facultad de Comunicación, de su Consejo Directivo.

De este modo, hoy a las 18 comenzará el escrutinio definitivo, luego de que las elecciones tuvieran que desdoblarse en 2 ocasiones a causa del paro de transporte que se sostuvo durante una semana en la ciudad. Fue así que el martes 6 solo votaron los claustros Docentes, No Docentes y de Egresados, en tanto que ayer y hoy se incluyó al claustro Estudiantil. Esta particularidad de la jornada electoral fue a causa del paro de chóferes de transporte urbano de pasajeros que culminó ayer al mediodía, y que se sostuvo durante mas de una semana.

Según informa el sitio de la UNC, la cantidad de votantes en las facultades en las que se elegía Decano y Vicedecano fue record. Los docentes y no docentes tuvieron una participación cercana al 100% del padrón, mientras que el claustro de los graduados superó un 50% la cantidad de votantes en comparación con las elecciones anteriores. Por parte de los estudiantes, el sitio estima que la cantidad de votantes  es un 10% mayor que en años anteriores; sin embargo, aún queda todo el día de hoy para que los estudiantes que ayer no fueron a votar puedan hacerlo.

Por su parte, la Facultad de Comunicación cerró la jornada electoral de ayer con aproximadamente 1200 votantes, es decir, un 30% del padrón. Si bien la cifra todavía no supera la cantidad de votantes de las anteriores elecciones (en 2016 votaron 1603 estudiantes, mientras que en 2015, votaron 1466), todavía falta la jornada electoral de hoy para saber definitivamente cuantos estudiantes de la Facultad tuvieron la posibilidad de participar en esta extensa y compleja elección de autoridades que tiene lugar en nuestra universidad.

Views All Time
Views All Time
166
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App