Hoy se realizará la marcha masiva #NiunaMenos

A las 17 hs en Colón y Cañada inciairá la marcha con el propósito de denunciar los Femicidios.

#Niunamenos es el nombre que se le designó a dicha movilización y se llevará a cabo en distintas provincias del país de forma simultánea. Surgió tras el caso del joven de 16 años que mató a su novia embarazada, Chiara Páez de 14 años, y que tuvo una importante difusión mediática.

En el marco de la situación se realizaron campañas de organización a través de redes sociales. Se convoca a la marcha con el fin de denunciar y problematizar la violencia de género. Con la gran repercusión de la campaña #Niunamenos, la movilización tendrá varios enfoques. Según  propuestas para la marcha, un tema a visibilizar será la discusión sobre la despenalización del aborto,teniendo en cuenta que Chiara estaba embarazada.

Para agregar accionares con respecto a las denuncias sobre violencia de género, ayer en la radio abierta que organizó La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) exigieron el “freno a la discriminación, el reconocimiento a los derechos laborales y que no haya una mujer más muerta ni desaparecida en manos de la violencia machista”. También informaron que participarán en la marcha y que “es importante exigir justicia por todas las mujeres asesinadas o desaparecidas como Yamila Cuello.”

Sin embargo,  se denota la profunda naturalización y justificación sobre la violencia a las mujeres y a las identidades sexuales que salen de lo “heteronormativo” al reproducir un discurso que refiere al repudio de “cualquier tipo de violencia, no solo hacia las mujeres” lo que invisibiliza que la violencia de género es sistemática y producto del sistema patriarcal que rige en argentina.

 

Views All Time
Views All Time
505
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App