Histórico ascenso de Instituto de Córdoba

Histórico ascenso de Instituto de Córdoba

Instituto venció a Ferro 88-87 de visitante en los últimos segundos y consiguió el pasaje a lo más alto del básquet nacional.

Tuvieron que pasar 29 años para que “La Gloria” vuelva a la Liga Nacional, lugar donde fue pionero y decano. En un partido para el infarto, Instituto, logró revertir  un resultado que lo tuvo casi todo su desarrollo en desventaja.

El equipo “albirrojo” venció a Ferro en semifinales y, por ser el campeón de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, ascendió a la Liga Nacional de Básquet. Los cordobeses tuvieron un torneo casi perfecto y no perdió ningún partido en los playoffs.

El final de esta historia fue distinta al resto del torneo, un sufrido partido con el triunfo final 88-87 sobre Ferro en el histórico con un final de película, teniendo todo un público en contra y un resultado que parecía imposible de dar vuelta, a 7 segundos del final “La Gloria” perdía por 2 pero Scott Cutley clavó un doble seguido de la conversión de un libre para darle el triunfo histórico a Instituto

 

Views All Time
Views All Time
390
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario