Hip Hop en Psicología

Desde hace aproximadamente 5 meses los alumnos de primer año en Psicología, Gustavo”Eskoba” Tornambe y Jeremías “Haze Skul” Feidas, llevan a cabo un proyecto titulado como “Taller de Hip Hop” en la misma facultad.

Las reuniones del taller son para todo público y tienen como punto de encuentro el aula 02 del módulo viejo de la facultad de Psicología, al lado de la biblioteca de Filosofía, los días miércoles de 20 a 22hs.

“Eskoba” y “Haze” nos contaron como surge la idea de este emprendimiento. Cabe resaltar que ellos ya efectúan un taller de Hip Hop en el centro cultural de barrio San Martín. La idea nace hace mucho tiempo y constaba de “fusionar la cultura en el ambiente intelectual”, ya que según ellos “el Hip Hop con la psicología tienen mucho que ver”.

Al arrastrar su labor desde barrio San Martín hacia terreno universitario, consideran que es un trabajo y que trata de hacer las cosas despacio. Al preguntarles ¿Qué hacen? en su taller, contestaron: “La idea, la idea es que a la segunda clase que ya te sentés y hagas un tema” y que básicamente, intentan “transmitir la cultura”. Apuestan a una poesía intelectual, y aclararon que no es fácil ser rapero y estudiante.

Contaron anécdotas de sus experiencias en el centro cultural, y respondieron  a ¿Cómo motivarían a alguien que no conoce al Hip Hop?

“¿Cómo lo motivaríamos? Primero que es una expresión, y todos tenemos una necesidad de expresión (…) todos tenemos algo para gritar, algo para plasmar… y en una ronda de hip hop es el lugar”

Un chico asistente al taller en Psico, Mauricio, planteó que conoció el rap gracias a Porta, y que lo que lo llevó por este camino fueron las batallas de freestyle por “el ingenio para atacarse”. Por otro lado, Jeremías nos expresó que su influencia fue el rapero de Detroit (EE.UU.) Eminem.

En la charla surgió el tema de influencias, y “Eskoba” sin dudarlo nos reveló que la suya es René Pérez Joglar, ​conocido como Residente, el ex cantante del grupo Calle 13. Dio parte de que además sus inspiraciones fueron su madre, que ejerce la docencia y le inculcó la necesidad de culturizarse, junto con su padrastro, escritor y abogado que le ayudaba con sus escrituras de niño. Además nos enteró de una peculiar historia vivida; cuando iba a 4to grado, en su colegio junto con un amigo se subió por primera ves a un escenario. Lo hizo junto con un compañero para un acto, en el que, vestidos con cadenas y pañuelos cantarían “Atrévete” de Calle 13. Lo interesante, es que años después, al conocerse con Jeremías, se toparía con que Jere en su ciudad natal (Ushuaia) sin saberlo, también cantó el mismo tema en un acto en la primaria.

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
143
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App