Herramientas Literarias para hacer periodismo

Aula Carranza, dictado del taller.

Desde el 11 de Septiembre y Con la coordinación del profesor Waldo Cebrero, Inició el Taller: La pirámide Derrumbada “Historias al Ras del Suelo”, para alumnos avanzados de la carrera y senior del Aspirante,  en la Facultad de Ciencias De La Comunicación FCC.

En los encuentros, los alumnos desarrollan crónicas con herramientas literarias  dentro de Historias y contextos reales. Los estudiantes proponen temas que no se ven en el discurso periodístico clásico. Cebrero afirmó que existen temas que son necesarios transmitir de otra manera y las herramientas literarias sirven para tal fin. Los talleres que proponen desde la Secretaria de Extensión , tienen por objeto, aproximar al estudiante a experiencias reales de trabajo. En esta misma línea, Cebrero expresó: “el oficio del periodista se hace con la experiencia, salir de los apuntes, de los manuales clásicos y del aula. Debemos relacionarnos con los hechos reales, lectores reales y presiones del entorno”.

Por otro lado, Matias Tanner,  alumno participante del taller, manifestó que las crónicas literarias buscan ser atractivas con el lector, vinculando sus sentimientos.  Además,  Tanner  aseguró que el taller cumplió ampliamente sus expectativas, ya que desde el primer encuentro,  comenzaron las actividades prácticas.

Durante el resto de las clases, se tendrán en cuenta factores como:  el narrador, la construcción literaria y los diversos puntos de vista, el tono, la velocidad y el modo de hablar. El profesor Iván Lomsacov, intervendrá en el taller y realizará podcasts.  Las crónicas serán publicadas en el portal universitario Que.

Views All Time
Views All Time
91
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App