Hecatombe participó de la Bienal de Periodismo y Comunicación

En el marco de la Bienal de Periodismo y Comunicación, este jueves se realizó la charla: ¿Cómo triunfar en YouTube? con la participación de Hecatombe.

El día jueves 15 en la Facultad de Comunicación Social se llevó  a cabo la charla del grupo Hecatombe: ¿Cómo triunfar en YouTube? con relación a la bienal 2017 de Periodismo y Comunicación.

Hecatombe es un grupo de amigos cordobeses que se formó en el secundario. Motivados por su faceta actoral, empezaron a realizarlo de manera publica a través de YouTube. Los videos fueron virilizándose hasta llegar a ubicarse en el ranking de los youtubers mas vistos. Su reconocimiento fue ganando prestigio al punto de realizar obras de teatro que convocan a públicos multitudinarios.

La charla fue conducida por tres de los miembros del grupo: Alejandro Bacile, Gino Gori y Agustín Parra. Los youtubers contaron que comenzó como un hobby y que accidentalmente empezaron a dedicarse a esto.

La jornada giró entorno al eje del trabajo a través de YouTube. Un medio accesible y de gran alcance, que posibilita un reconocimiento social y un ingreso económico. El grupo destacó y demostró, mediante graficas, que los videos les generan ganancias, pero en su caso no viven de esto. Sin embargo aclararon que si se puede vivir siendo un youtuber e incluso muchos lo logran. Haciendo referencia a esta red social, Gino opinó sobre el mundo de Internet: “Es necesario armar una estructura solida y pensar a largo plazo, para poder mantenerse en Internet”.

También explicaron lo necesario para posicionar un buen producto en YouTube. Principalmente Agustín aclaró: “El producto lo es todo, tiene que estar bien asentado o  ser algo nuevo e innovador “. Con respecto a esto agregaron que es importante tener en cuenta las aplicaciones indicadas.

Por último hablaron sobre el trabajo en grupo. Tras contar su experiencia Gino Gori destacó: “Es muy importante tener la misma unidad de compromiso con el proyecto”. Haciendo alusión a Hecatombe expresaron que se complementan muy bien. Y Alejandro agregó: “Los siete tenemos distintas perspectivas que hace que hagamos un humor más amplio”.

La jornada constó en 3 horas de risas, aplausos y mensajes alentadores de un grupo de amigos que haciendo lo que les gusta, se establecieron como los youtubers cordobeses.

Views All Time
Views All Time
157
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App