¿Hay Asamblea? Vaca Narvaja rechazó el amparo

Durante la tarde de hoy el Juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja notificó su resolución frente al amparo presentado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). La Asamblea Universitaria programada para el próximo sábado continúa en pie debido al rechazo del magistrado.

La medida cautelar presentada había sido impulsada por dos docentes y un estudiante de la FCS. En ella exigían a Vaca Narvaja la suspensión de la Asamblea Universitaria en la cual se discutirá el proyecto de reforma política de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Entre los argumentos de los causantes se destaca la imposibilidad de participación en la Asamblea de las dos nuevas facultades creadas este año: Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Ciencias Sociales.

Luego de recibir los argumentos de ambas partes, Docentes y estudiantes de la FCS y el rectorado a cargo del Dr. Hugo Juri, Vaca Narvaja resolvió no suspender la Asamblea Universitaria ya que, para el magistrado, no existe justificación suficiente.

La exigencia llevada adelante mediante el poder judicial ha tenido eco en los distíntos actores de la UNC que reclaman un mayor debate para toda la comunidad, prueba de ello han sido las reiteradas asambleas interclaustros llevadas adelante por La Mella, La Bisagra y agrupaciones de izquierda de la universidad como así también la toma pacífica del Pabellón Argentina ocurrido en las últimas horas.

¿Por qué no participan FCS y FCC?

Entre las diversas objeciones a la reforma política impulsada desde el oficialismo universitario se encuentra la imposibilidad de participación de las nuevas facultades en la Asamblea Universitaria. Las dos unidades académicas formadas este año no podrán tener voz ni voto en el acto que tendrá lugar este sábado.

Al estar transitando la normalización, proceso que deben llevar adelante todas las unidades que se constituyan dentro de la universidad, las dos facultades o podrán votar ni mencionarse en Asamblea respecto al proyecto que plantea la reforma de elección de autoridades de la UNC.

Al respecto, la Decana normalizadora de la FCC, Mariela Parisi  señaló la necesidad de una reforma política en la elección de autoridades pero recalcó la necesidad de postergar las ponderaciones para cuando las dos nuevas unidades académicas hallan finalizado sus respectivas normalizaciones. Sin embargo Parisi apoyó la realización de la Asamblea Universitaria el próximo 19 de noviembre a través de su voto en la última sesión del Honorable Consejo Superior en donde consiliarios de la organización estudiantil La Mella plantearon la postergación de la misma.

Views All Time
Views All Time
456
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App