Hasta el 31 de mayo podes inscribirte en INNOVAR 2016

La inscripción al concurso de innovaciones científicas  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se prorrogó hasta el 31 de Mayo de 2016. Entre las categorías a presentarse se encuentra “innovación en la universidad” donde pueden participar estudiantes de grado.  Desde el año 2005  se convoca a miles de estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus propuestas. En su duodécima edición se entregarán más de $1.200.000 en premios repartidos en ocho categorías..Las inscripciones son únicamente  a través del Sistema Online de Inscripción (SOI) de la página web.

 

Este concurso se propone estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica.  como también posibilitar su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

 

Pueden participar del Concurso todas aquellas personas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado productos, proyectos o procesos, en estado de prototipo finalizado o en proceso, incluso en etapa de comercialización.

 

Innovación en la universidad

Los proyectos de ciencias aplicadas desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales). Estos proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no exceder los dos años contados desde la fecha de cierre del concurso. Se pedirá constancia de aprobación del proyecto firmada por el titular de cátedra o autoridad correspondiente. Los proyectos de ciencias aplicadas podrán ser de ingeniería, diseño, informática y aquellas carreras definidas por la CONEAU  (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) del Ministerio de Educación como ciencias aplicadas o ciencias básicas. Se entregarán 10 distinciones equivalentes a $15.000 cada una.

 
Las ediciones del Concurso comunican la información sobre los productos seleccionados en un libro de distribución gratuita. La exposición de los ganadores del año anterior  y sus proyectos están a su disposición. El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación  actúa de manera directa, a través de la ejecución de acciones propias como este Concurso, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

Views All Time
Views All Time
333
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App