Hablemos de compromiso social

Néstor Cecchi, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP),  dará una charla en la UNC el 17 de mayo en el marco del compromiso social universitario.

 

Hoy Néstor Cecchi -especialista y referente latinoamericano en prácticas socio-comunitarias, innovación pedagógica e integración de las funciones- dictará una charla con el fin de abrir al debate la incorporación de prácticas sociales en las Universidades Públicas. Estas prácticas deberán desarrollarse en el marco de la investigación, la enseñanza, la extensión y los procesos políticos de gestión.

La universidad, según Cecchi, debe encargarse de distribuir y utilizar el conocimiento para resolver las problemáticas del entorno social. Dicha institución es fundamental para la transformación social y es por eso que se busca, mediante este debate, implementar prácticas de extensión obligatorias para los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con una carga horaria de 10 a 20 horas durante toda la carrera.

La charla, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) como parte de las actividades de la Comisión de Extensión de la Planificación Estratégica Participativa de la UNC, se desarrollará hoy 17 de mayo a las 17 en las Baterías D (Ciudad Universitaria). Será una charla libre y gratuita con inscripción online y se entregarán certificados de asistencia.

Views All Time
Views All Time
162
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App