Gran convocatoria en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Gran convocatoria en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Abuelas de Plaza De Mayo filial Córdoba, guiaron la marcha.

El 1 de octubre, al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, La Mesa De Trabajo por los Derechos Humanos, organizó una nueva Marcha por las calles céntricas de la ciudad De Córdoba. Hubo manifestaciones en todo el País.

En horas de la tarde, el centro de la ciudad fue un caos. La Marcha por Maldonado coincidió con la procesión de la Virgen Del Rosario del Milagro de la Iglesia Santo Domingo. Por este motivo, la organización y la policía de la Provincia, trazaron otra camino alternativo. A partir de las 17hs, con banderas y pancartas, diversas agrupaciones barriales y de derechos humanos, partidos de izquierda,  sindicatos y estudiantes universitarios, colmaron la intersección de Colon y General Paz.

Posteriormente, Sonia Torres junto a Abuelas y Madres, dirigentes políticos de izquierda de la talla de Javier Musso, Liliana Olivero y otros como Gabriela Estevez,  encabezaron la multitud por Olmos hasta Chacabuco.  Al llegar, la marcha se interrumpió. La policía no alcanzó a cortar el tráfico. Los manifestantes debieron esperar unos minutos.  Junto con algunas intervenciones artísticas, la concurrencia cantó rimas alusivas a Santiago Maldonado  y en contra de la Gendarmeria. “Yo sabia que a Santigo lo mato la gendarmeria”.

En dialogo con el Aspirante, Sonia Torres afirmó: “yo tengo fe, queremos que Santiago aparezca con vida, porque sus padres lo esperan”.

A las 18:45 hs en Chacabuco esquina Illia, finalizó la Marcha. Los oradores, leyeron algunos puntos que exigían al estado nacional: La aparición con vida de Santiago Maldonado, la renuncia de Patricia Bulrrich a su cargo, no al pacto político-judicial para el encubrimiento del caso, repudio a los allanamientos a locales políticos, sociales y culturales, repudio a los infiltrados de las fuerzas de seguridad en las movilizaciones, apoyo a la lucha del pueblo Mapuche y pueblos originarios, fuera Benetton y todos los grandes terratenientes del país. La Mesa De Trabajo por los derechos humanos,  agradeció a todos los medios presentes, en especial a los medios alternativos.

Después del discurso final, pidieron a los manifestantes, desconcentrar en forma ordenada.

 

Dato: Según los organizadores, mas de 30mil personas participaron de la marcha en Córdoba Capital.

Vídeo Exclusivo Para el Aspirante

Galería De Fotos

Concentración en Colon y General Paz.

Concentración en Colon y General Paz.

Sonia Torres.

Manifestantes por la Avenida Olmos.

Olmos y Chacabuco.

Expresiones Artísticas.

Cierre de la Marcha en Chacabuco e Illia.

Views All Time
Views All Time
75
Views Today
Views Today
1