Fútbol de Filo, más participación y una nueva ilusión Pre-Olímpica

El equipo de Filosofía, crece en ilusión sin dejar de lado la idea del juego como experiencia colectiva. 

El jueves arranca la participación del equipo de Fútbol de la FFyH en las Pre-Olimpiadas frente a Cátedra B. Será el tercer partido del día, a las 16 en la Gran 7.

El equipo de fútbol de la FFyH, arranco temprano con los entrenamientos. Apenas comenzó el ciclo lectivo. Vienen jugando con una base desde el año pasado y la principal característica del equipo es la solidaridad con el compañero. Diego Papanicolau, integrante del grupo destaca: “La idea es que juguemos todos” y agrega que “la modalidad también ayuda, se hacen entrenamientos en lo que se trata sobre todo el juego con la pelota, hacer futbol y que todos participemos.”

 

En cuanto a la preparación, el número de jugadores se ha ido incrementando progresivamente, lo que permite no depender de otro equipo para armar un partido 11 contra 11. El viernes,  se acercaron cerca de 26 estudiantes a uno los últimos entrenamientos previos al debut en las Pre-Olimpíadas, frente a Cátedra B. A la espera de poder armar un amistoso antes del jueves, la confianza en el propio equipo ya se nota por los resultados: “La mayor cantidad de amistosos los hicimos contra Arte, de los cuales ganamos dos, empatamos uno y perdimos el otro, pero nos vemos muy bien, la idea simplemente es jugar”, reitera Diego.

 

Desde el Centro de Estudiantes, dirigido por segundo año consecutivo por la agrupación Estudiantes al Frente, Matías Cuzo, secretario de deportes sigue la misma línea de opinión sobre el grupo: “Cada vez son más los estudiantes que se acercan al equipo más participativo de la Facultad, y aunque el año pasado no se superó la fase de grupos, hoy en día el equipo es más competitivo.  Al ser más jugadores, se pelea por un puesto”. La explicación a que se integre cada vez más el estudiantado a los deportes, en una facultad tan diversa en carreras y escuelas según Cuzo, es “la mayor visibilidad que se la ha dado a la secretaría de deportes. Está más identificada por los compañeros, hacemos torneos inter escuelas para no quedarnos solo con las Pre- Olimpiadas y las Olimpiadas”.

 

Los interesados en sumarse al equipo de fútbol de Filo, pueden acercarse al Centro de Estudiantes en Casa Verde. Los horarios de los entrenamientos son los días lunes en la cancha de tierra de Gran 7 a las 21, y los viernes a las 16 el encuentro es en el predio de la Secretaria de Deportes de la UNC, en la cancha frente a DASPU. Se puede encontrar  más información en la página de facebook de la secretaría buscando Deporte FFyH.

Views All Time
Views All Time
430
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App