Franja Morada mantiene el centro de estudiantes

Por Facundo N. Brarda Ojeda

En el marco del centenario de la reforma y después de un largo día de elecciones, los resultados favorecieron a la agrupación Franja Morada. La Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) fue la segunda fuerza con una diferencia de 1120 votos.

 

El pasado 17 de mayo, se realizaron las elecciones del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho. De la que participaron distintas agrupaciones como Franja morada, UEU, La Revuelta, Juntos Por Derecho (JPD), Propuesta universitaria, Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Juventud Universitaria Peronista (JUP), Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otros. 

Los resultados demarcaron un notable apoyo a Franja Morada, quien recibió el 44.48% de los votos. Dándole así a la agrupación, el 5to año consecutivo en el mandato.  El nuevo presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) es Esteban “El gringo” Coalova y la secretaria general, Christelle Marianella “Mane” Escanes. La UEU fue la segunda fuerza con un 25,8%, en tercer lugar quedó La Revuelta con un 17,15% y con una diferencia muy amplia aparece JPD con el 4,5%. 

Los votos en blanco fueron 151 (2,53%). En cuanto a los votos nulos, el número fue de solo 26 votos (0,44%) y los impugnados, solo fueron 2 (0,03%).  

5.936 fue el total final de votantes, distribuidos en 20 mesas de votación. Estas tuvieron doble prórroga, por primera vez en la historia de la facultad. La primera mesa hasta las 20 hs y la segunda hasta las 21hs. La última mesa cerró a las 21:45 hs. Y los resultados se conocieron en su totalidad a las 2 am. 

El clima fue de cánticos y cargadas, las agrupaciones permanecieron hasta el final festejando en algunos casos, en otros solo cantaban para olvidar el mal trago. La facultad era una fiesta, las canciones y cargadas eran inevitables. Después de tanto esperar, de tantos problemas durante el día, solo se buscaba un momento para reír y alegrarse de haber llevado a cabo el acto electoral, más allá del resultado.  

Views All Time
Views All Time
45
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App