Franja Morada invicta y JUP a la secretaría

Con 317 votos Franja Morada mantuvo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA). No hubo acuerdo entre la alianza 12 de mayo (SUR, CEPA, La Mella y Movimiento Evita) y el MNR para ganar la secretaría general en manos de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). MPE ausente.

Después de una extensa jornada en la ciudad de Rosario las elecciones de la FUA 2016 finalizaron con los siguientes resultados:

Franja Morada: 317

JUP: 219

12 de mayo: 116

MNR: 73

Frente de Izquierda: 46

Frente Popular Nuestra América- Miles: 45

TUN 29 de Mayo:2

No existieron cambios en la conducción de la federación universitaria y por vigesimonovena vez Franja Morada ganó la presidencia. Josefina Mendoza, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue elegida como presidente y Ezequiel Marín vicepresidente de la FUA.

La posible alianza que se había planteado entre la lista 12 de mayo y el MNR no alcanzó a concretarse y la secretaría general del órgano permaneció en manos de la JUP. El frío fue un factor constante en la noche rosarina que recibió a miles de universitarios para elegir los distintos representantes de la FUA. Las gradas del estadio Central Córdoba contaron con una importante militancia presente de las fuerzas que obtuvieron los tres primeros lugares.

Ausentes

El MPE fue una de las ausencias en la cita que se lleva a cabo cada dos años para elegir representantes nacionales. Agustina Cerezo, presidente del CECC (Centro de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Nacional de Córdoba a cargo de Arcilla/ La Bisagra, agrupación que integra el MPE aseguró al ser consultada por la ausencia de su espacio: “Apostamos en primer lugar a los espacios de discusión concretos, que realmente generen transformaciones en las y los estudiantes de la Universidad pública.”  A su vez resaltó la importancia de centrar los esfuerzos en “las comisiones directivas, Consejo de la Facultad, consejo superior, en las calles y aulas; sobre todo en la coyuntura y desafíos que se están presentando con el período de normalización.” Por último la referente de Arcilla apuntó a la federalidad del órgano nacional: “Es interesante pensar porqué ahora la FUA resulta ser el espacio más democrático, nosotros no lo vemos así. Apostamos a una Federación realmente democrática que incluya a todas las universidades de la Argentina.”Cl2lG1aWQAADnCC Foto: gentileza @laFUA

Views All Time
Views All Time
705
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App