Franja Morada confía retener la conducción de la FUC

Hoy, en el comedor universitario se realizarán las elecciones por la conducción de la Federación Universitaria Córdoba (FUC), órgano que representa a los más de 120 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

A lo largo de la semana Franja Morada, actual conducción, se mostró muy participativa en cada una de la facultades y comisiones que se dieron en el marco del congreso ordinario de la FUC. Sus militantes manifestaron que no tenían dudas que conservarán la presidencia, que ostenta Lautaro Blatto y ahora postula a otro consiliario del Consejo Superior, Francisco Berzal.

Se presentan cuatro listas. Por un lado estará el Frente “Agustin Tosco” (que une a la Mella, Sur, la Bisagra junto a otras agrupaciones kirchneristas) y por el otro a la Franja Morada. El Movimiento Nacional Reformista (MNR) participará solo y por supuesto también presentará lista el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (integrada por la Juventud del PTS, UJS – PO y la Juventud de Izquierda Socialista).

La Federación reúne a los 15 centros de estudiantes y delegados de distintas fuerzas políticas. Lo conduce un Presidente – y Vice – y una Secretaría General que queda en manos de la segunda fuerza. Luego se distribuyen proporcionalmente las secretarias específicas.  Como sea, en una horas serán 243 los votantes que decidirán el rumbo de la Universidad más antigua del país.

Seguí en simultáneo el proceso a través del Twitter @ElAspiranteFCC #EleccionesFUC

Views All Time
Views All Time
567
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App