Forum nueva música: inició el curso internacional de música contemporánea de Córdoba

Desde el 23 al 28 de julio de 2017 tendrá lugar el III curso internacional de música contemporánea de Córdoba. El  proyecto organizado por SUONO MOBILE Argentina y Goethe-Institut Argentina tratará sobre clases, conferencias, talleres y conciertos donde reunirá a intérpretes y compositores  que se interesan por la actualidad musical.

 

Forum nueva música reúne a jóvenes músicos y experimentados profesores en un espacio de perfeccionamiento e intercambio en la música contemporánea donde podrán continuar su formación, descubrir, conocer, debatir y trabajar conjuntamente. El público reunido en salas de conciertos podrán disfrutar de los distintos repertorios que se ofrecerán durante esta semana.

El pasado sábado 22 se llevó a cabo el concierto inaugural, donde se presentó el grupo de jóvenes compositores “Ensamble Tropi” de Buenos Aires, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN). La agrupación integrada por Sebastián Tellado -flauta-, Constancia Moroni -clarinete-, Florencia Ciaffone -violín-, Alejandro Becerra -cello-, Malena Levin -piano-, Juan Denari -percusión-, Manuel Moreno -guitarra- y Haydée Schvartz -dirección musical-, brindó al público un característico repertorio que abordaba obras de compositores internacionales, argentinos y latinoamericanos, tales como Eblis Álvarez -1977-, Diego Taranto -1976, Nicolaus A. Huber -1939-, entre otras. “Estamos muy contentos de haber sido elegidos para tocar en la inauguración de este gran espacio que ofrece el Forum” expresó Haydée Schvartz, encargado de la dirección musical del grupo.

Como invitación para todo aquel interesado, durante los próximos 5 días se irán realizando las distintas conferencias, talleres, actividades y conciertos al que podrán asistir de acuerdo al cronograma detallado en la página de Forum nueva música. En la misma página se podrá consultar sobre los requisitos para las inscripciones a los talleres, como así también los horarios y lugares donde se desarrollarán los conciertos.

Las entradas para los conciertos son libres y gratuitas.

 

 

Views All Time
Views All Time
180
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App