Fortalecer la permanencia en los estudios universitarios: El Régimen de Estudiantes Trabajadores y con Familiares a Cargo

Debido al Trabajo y a la FamiliaEstudiantes pueden ser condicionados a no seguir los estudios, con este derecho pueden cambiar esta situación y el estudiante puede tenerlo en cuenta para el año 2020. En relación al trabajo, cabe destacar que influye la situación delicada que atraviesa el país y que conlleva a que más alumnos estén en una situación laboral.

El Régimen Estudiante Trabajador y/o con Familiares a Cargo se presento en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) en Marzo de 2018, tras discusiones y votos empezó a funcionar tiempo después. A partir de este año hubo una incorporación masiva por parte de los alumnos de la FCC.

Este régimen alcanza a estudiantes trabajadores (ya sea en blanco, independientes o negro/informales) y quienes tengan familiares a cargo (hijos, hermanos menores, adultos mayores, personas con problemas de salud, u otros casos similares).

Hacia esta situación, los estudiantes universitarios tendrán una ”flexibilidad” en relación al cursado de la materias y exámenes de la misma, las principales características de este derecho son:

  • Facilita elegir el horario de cursada de las materias y ademas habilita el poder cambiar los horarios de cursado.
  • Fechas alternativas de Parciales, Recuperatorios y Finales.
  • Tolerancia en relación a las inasistencias y llegadas tardes en los prácticos de las materias y si hay trabajos prácticos grupales podes hacerlos individualmente.

El alumno se puede inscribir haciendo Click en este formulario: https://fcc.unc.edu.ar/content/formulario y llenarlo a partir de Febrero/Marzo de 2020. Después buscar la credencial en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCC con la Libreta o DNI.

Cualquier Consulta o duda dirigirse a la SAE (FCC)  5353680 int. 38110 | Correo: sae@fcc.unc.edu.ar

 

 

Views All Time
Views All Time
15
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App