Foro Debate del nuevo plan de estudios SUR

Foro Debate del nuevo plan de estudios SUR

 “creemos nuestra futura facultad de comunicación necesita repensar su plan de estudios y sobre todo repensarlo colectivamente”

En el marco de la semana del comunicador, Sur en comunicación se suma a hacer un foro de debate del plan de estudio, mañana desde las 10hs iniciando con José Luis Taricco y finalizando hasta las 18hs con Maria Eugenia Boito; con la participación durante el día de Marilyn Alaniz y Fabiana Bringas. Todo esto en la Escuela de Ciencias de la Información.

En una entrevista hecha a Aixa Leutloff, militante de la agrupación, aseguró a El Aspirante: “creemos nuestra futura facultad de comunicación necesita repensar su plan de estudios y sobre todo repensarlo colectivamente”. Contando con temáticas tan importantes como el rol de lo medios,  opinión pública, rol de la política en la comunicación. También consideró: “Es un paso importante que tenemos que dar todos, problematizar que es un plan viejo, es del 90, que tiene que ver con el neoliberalismo y que ese plan de estudio queda un poco atrás”.

La cita mañana arranca a las 10hs en la charla de Construcción del conocimiento y la importancia del plan de estudios, por José Luis Taricco Dr en comunicación social, docente de la UNC y la Universidad Blas Pascal.

Después, a las 15hs con Marilyn Alaniz, licenciada en Comunicación social, dr en Ciencia política y docente titular de la ECI, se llevará al cabo el panel con la temática: La noción de comunicación y su relación e importancia para la política en el contexto latinamericano.

A las 16, El rol de los medios de comunicación. La construcción pública. Con Fabiana Bringas, periodista de Radio Nacional; y finalizamos con Maria Eugenia Boito, Dr en Coiencias sociales dela UBA, Magister en comunicación y cultura contemporánea, centro de estudios avanzados (CEA-UNC), licenciada  en Trabajo Social y también de Comunicación social (ambas de la UNC) e investigadora asistente de CONICET. A las 18hs con: La comunicación popular y sus principales nociones.

Views All Time
Views All Time
353
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario