Foro de gobernanza de internet

El 14 de noviembre se realizó la 4ta edición del Foro de Gobernanza de Internet (IGF) en la Ciudad Universitaria de Córdoba. El IGF Argentina es un espacio de diálogo sobre la gobernanza de internet en donde el Gobierno, la sociedad civil, la academia, la comunidad técnica y el sector privado discuten y debaten sobre su uso, gestión y evolución en nuestro país.

El evento se desarrolló desde las 8 y hasta las 17:30 con disertaciones en el conversatorio con el Secretario de Comunicaciones y Conectividad, quien también fue candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo. Se desarrollaron paneles sobre la agenda tecno-política entre 2020 y 2025; sobre moderación de contenidos y libertad de expresión; y uno de estrategias de desarrollo para el ecosistema digital local y nacional.

La gobernanza de internet es el desarrollo y la aplicación por parte del gobierno, el sector privado y la sociedad civil de principios, normas, reglas, procesos de toma de decisión y programas que modelan la evolución y el uso de internet. Esto es importante ya que este tiene un potencial muy alto para fomentar un desarrollo humano sostenible, construir una sociedad más inclusiva y mejorar la libre circulación de información e ideas en el mundo.  

Con la intención que el encuentro sea nacional y llegue a un mayor número de personas, se otorgaron 16 becas para quienes estén interesados en estas problemáticas y cumplan los criterios de selección. Este evento también favorece la participación informada de los actores del país en foros regionales e internacionales que están igualmente basados en el principio de participación multi-sectorial.

 

Views All Time
Views All Time
134
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App