Finalizó WorkShop en la FCS

 

En el marco de la presentación del libro: “Como Se Construye Un Policía” de Mariana Galvani,  concluyó el taller de Seguridad, Polícia y Democracia En Las Provincias,  en la sala de graduados de la Facultad De Ciencias Sociales de la UNC.

En el debate participaron las profesoras, Valeria Plaza (FCS), María Gabriela Lugones (FFYH) y el periodista Miguel Planells (Multimedio S.R.T).

Sobre el Eje de la discusión,  establecieron temáticas diversas como: la discriminación racial, la violencia en la sociedad, etnoculturas y el tratamiento de los pueblos ancestrales por parte de las fuerzas del orden, la colimba, la marcha de la gorra, estigma de palabras como “motochorro” por parte de los medios de comunicación, la corrupción policial y la figura del militante como un nuevo sujeto de hostigamiento para las policías provinciales.

Para Valeria Plaza, la policía es una institución cerrada que no quiere ser investigada.  Al estar jerarquizada, necesariamente no permite la confrontación y luchas internas.  Además,  Plaza  planteó  la necesidad de fuerzas armadas sindicalizadas.

Por otra parte, Miguel Planells argumentó que la policía de Córdoba, no tiene muy buenos antecedentes, ya que colaboraron con el Navarrazo y en la D2, en la última dictadura militar.

Los disertantes coincidieron que la institución policial es una rápida salida laboral para algunos sectores de la sociedad. Muchas personas trabajan como policías pero pocas lo ejercen desde una perspectiva vocacional y un servicio al ciudadano.

Views All Time
Views All Time
100
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App