Finalizo el Taller de Producción Periodística

”La palabra es una herramienta de lucha” es la frase de Juan Gelman que toma como eslogan el Taller de Redacción Periodística que inicio el pasado 26 de Mayo y se dio por concluido en el día de ayer.

 

Este pasado Jueves 16 de Junio,  finalizo el Taller de Producción periodística, el horario fue de 14.00 hs a 16.00 hs en el aula eci13 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El taller fue coordinado por Waldo Cebrero,  (Editor en Infojus y Redactor en Tiempo Argentino) y se llevo a cabo de la mano de la revista del Centro de Estudiantes de la FCC, ”El Ancla”.

Este ultimo encuentro contó con la participación de ”El Aspirante”, el periódico digital dirigido por estudiantes de la Cátedra B de la materia Producción Gráfica.

Victoria Costamagna, que hoy forma parte del Centro de Estudiantes de la FCC y de la revista ”El Ancla”  nos cuenta un poco mas sobre el taller, la revista del centro de estudiantes y la participación de ”El Aspirante” :

”Los encuentros fueron cortos y buscaron generar un espacio abierto, para todos los estudiantes interesados en escribir y producir, centrado en la comunidad de la FCC y las problemáticas que mas mueven a los jóvenes de Córdoba. Teniendo como objetivo incentivar a los estudiantes a que pregunten, se cuestionen a ellos mismos, abran debates, investiguen, busquen información, noticias o algo que sea relevante.

En este ultimo encuentro se invito a estudiantes que colaboran con ”El Aspirante” para que cuenten como surge este Periódico Digital Escuela, dirigido por la Cátedra B del profesor Pablo Natta, su experiencia y como se fue ampliando y hoy es muy consultado por todos los estudiantes.  

También contamos con la colaboración de Waldo Cebrero que fue un egresado de la , en ese entonces, Escuela de Ciencias de la Información y formo en su momento parte de la revista ”El Ancla”. En el taller nos enfocamos en seguir motorizando a que se sumen, porque esto es a prueba y error y sirvió como espacio de corrección entre cada uno de los compañer@s. ” 

Fue así que el taller se brindo con el fin de poner herramientas en común y motivar a los estudiantes a que escriban y se saquen el miedo, que por lo general, una pagina en blanco nos produce a todos.

Views All Time
Views All Time
301
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App