Fin de semana con el Pirata y la Gloria pero sin la ‘T’

Dos de los equipos más importantes de Córdoba vuelven a jugar de local.

Este sábado y domingo, Belgrano e Instituto, vuelven a presentarse en sus respectivas competiciones, no es el caso de Talleres que deberá jugara entre semana. Los de Alberdi lo harán primero en el Mario Alberto Kempes, mientras que el albirrojo, ya en la jornada dominical, lo hará en el Juan Domingo Perón.

El equipo dirigido por Jorge Zielinsky viene de perder en Mendoza contra Godoy Cruz, dejando pasar la oportunidad de llegar a la punta del Torneo de Primera División y superar a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Pese a la caída, el conjunto Pirata buscará cerrar sus presentaciones de local de la primera mitad del campeonato, ante Gimnasia de la Plata, por la fecha 14°. Un triunfo le permitiría no perderle pisada a los punteros y mejor aún, llegar a lo más alto transitoriamente.

En cuanto a lo táctico el ‘Ruso’ pararía la clásica alineación aunque con tres variantes. El DT optaría por formar una dupla central con Pier Barrios y Nicolás Ferreyra, que ingresarían por los suspendidos Claudio Pérez y Cristian Lema. Además, volvería a incluir a Sergio Escudero en el lateral izquierdo, desplazando a Federico Álvarez a los relevos.

Así, el probable equipo que entraría el sábado a las 18:10, seria: Olave; Saravia, Barrios, Ferreyra y Escudero; Rigoni, Farré, Prediger y Velázquez; Zelarrayán y Obolo.

Distinta fue la semana para Instituto, que volvió de Floresta con un triunfo más que necesitado, al ganarle a All Boys y de esta manera empezar a resurgir en la B Nacional. La Gloria volverá a jugar en el ‘Monumental’ el domingo a las 16:30, contra Douglas Haig por la fecha 17°, buscando hacerse otra vez de los tres puntos.

Durante los días de entrenamiento, el ‘Chulo’ Rivoira, confirmada la baja del ‘Pipi’ García por lesión, se decidió por incluir al juvenil, Mateo García, que viene de una buena performance en Buenos Aires, dentro del 11 titular como único cambio con respecto al equipo pasado sábado.

En cuanto a Talleres, el encuentro que no se jugo el pasado miércoles contra 9 de Julio de Monteros, por cuestiones de seguridad, en lo que respetaba a la 10° fecha del Torneo Federal A, fue postergado para el miércoles 3 de Junio. El DT Frank Kudelka aún no puede contar con Wilfredo Olivera y Franco Piergiacomi ya que ambos arrastran lesiones.

Views All Time
Views All Time
445
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App