Filosofía va por su segunda victoria frente Tecnología Médica en Vóley femenino.

El equipo de Voley de la FFyH de la UNC viene de ganar en su debut Pre- Olímpico ante Arquitectura y quiere repetir. Se presentará  ante Tecnología Médica por la segunda fecha de la fase de grupos, el partido se disputará mañana desde las 18:15 en el Comedor Universitario. 

Las últimas campeonas de las Pre-Olimpiadas, defienden el titulo 2015 con mucha confianza. En palabras de Samanta San Juan, integrante del equipo frente a las expectativas que se tienen para este torneo explica: “Jugamos para salir campeonas, defendemos el título del año pasado así que creemos que es posible. Nos plantamos cada partido a ganar”. El debut con victoria para Filosofía en vóley femenino según las propias protagonistas “era algo esperado”. Ganaron 2 sets a 1 al equipo de Arquitectura.

 

Filosofía comparte el grupo “Acon Arquitectura, a quienes ya vencieron,  Tecnología Médica, partido de mañana, y Ciencias Económicas, sin duda el rival que es visto como más difícil. Samanta agrega: “No esperábamos tener a Ciencias Económicas en el mismo grupo” en referencia a que como campeonas de las Olimpiadas, “deberían haber sido cabeza de serie en otro grupo, al igual que nosotros, así que ahora queda solo ver quienes salen primeras y quienes segundas. Creemos que vamos por el primer puesto, vamos a dejar todo para eso”.  Tal como explica la jugadora, este último partido podría definir la posición definitiva de los equipos en la fase de grupo. Se jugara el miércoles 1 de Junio desde las 16, igual que el partido de mañana, en el Comedor Universitario.

 

En cuanto a la competitividad del campeonato Samanta agrega: “Es un torneo duro en el que hay muchos equipos competitivos, muchas chicas de nuestro equipo juegan en clubes, y los otros equipos también.”  Aunque muchas de las chicas juegan en clubes, también se suma gente sin ese andamiaje. Sin un DT identificado,  es Samanta junto Flavia Ybarra, otra integrante del equipo, quienes están a cargo de la organización del equipo en los pedidos de tiempo, la entrada en calor, los cambios, entre otros asuntos que hacen a un equipo. “Aprovechando nuestra experiencia en los clubes, tratamos de trasladar lo que sabemos al equipo de Filo”.

 

 

En la actualidad, el equipo compuesto por 12 jugadoras aproximadamente, entrena martes y jueves de 21 a 22 en el playón de la Secretaria de Deportes de la UNC. Siguiendo una base del año pasado, incorporaron algunas jugadoras mas este año. Para participar de vóley femenino, se puede encontrar más información y a sus referentes, en el Centro de Estudiantes de la FFyH, el cual se encuentra en Casa Verde.

 

Views All Time
Views All Time
362
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App