Festival La Nueva Generación: El indie hizo bailar a Córdoba

Cronica de la primera edición del festival de música indie que tuvo lugar el sábado por la noche en Club Paraguay.

 

Un cielo completamente nublado, acompañado por una constante alerta de tormentas fuertes en la ciudad, no impidió que la noche de Club Paraguay se convirtiera en una fiesta. Ahí, bandas jóvenes, de los mas diversos estilos musicales, demostraron todo su talento sobre el escenario, abriendo así la primera edición del festival de música y arte La Nueva Generación.

Con mucha puntualidad, a las 21 comenzaron a tocar las bandas, con la apertura en Club Paraguay de la banda Un Buscador, lo cual hizo que el público, tímidamente, se empezara a acercar al escenario.

Mas tarde, fue el turno de Perras on the Beach, y fue ahí que, con su estilo provocativo y a través de sus canciones, comenzaron a hacer que la gente se acercara mas al escenario e, incluso, que comenzara a saltar y bailar.  Provenientes de Mendoza, el grupo mostró una gran diversidad de estilos en sus canciones, destacadas por su brevedad y potencia.

La amenaza de lluvia no se cumplió, y lo que parecía ser un diluvio se transformó en una noche fresca y agradable, llena de de jóvenes tomando cerveza y comiendo en el patio del lugar.

Al costado del Club Paraguay, la fiesta continuaba en Club Formosa, donde otras bandas, como el grupo Jorge a Marte, ganadora del concurso para ser parte del festival, demostraron todo su talento sobre aquel pequeño escenario.

Alrededor de las 23, ya el público estaba enfiestado. En el escenario del Paraguay, hizo su aparición el grupo Nina, uno de los grupos mas festejados de la noche, con un público que cantaba los temas interpretados por Juan L´Brus, que se lucía mientras cantaba con sus particulares movimientos.

Luego, sobre el escenario, CJ Carballo, referente de la nueva cultura cordobesa, presentó al grupo Telescopios, grupo que se destacó en el último festival Music Wins en Ciudad de Buenos Aires. Su melodías, llenas de distorsiones, llamaron la atención de todos los presentes. Luego de que el grupo llegara a su fin, el escenario quedó vacío aproximadamente una hora, mientras de fondo sonaban canciones (desde Snoop Dogg a Die Antwoord) que ambientaba la espera al siguiente grupo, que convocó a todo el público a amontonarse.

Alrededor de la 1 de la madrugada, termina la música ambiental con la subida al escenario de Indios, que fue recibido con gran emoción por el público. Al ritmo de los hits del grupo ya consagrado en la escena nacional, la banda de pop rock liderado por Joaquin VItola, hizo cantar a todo el público temas como Casi desangelados, Tu geografía y  Ya pasó.

Y así, la noche continuó con la presencia sobre el escenario de Club Paraguay de Hipnótica y Francisca y los Exploradores, cerrando así la primer edición de un festival que quedará en la memoria de los fanáticos de la música indie nacional.

 

Views All Time
Views All Time
476
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App