Feria americana, una alternativa en auge

El fenómeno de las ferias americanas cada vez tiene más aceptación entre las mujeres cordobesas.

El fin de semana largo que dejó el 25 de mayo, mostró en cantidad cómo las mujeres utilizaban sus tardes visitando ventas de garage, una moda que está haciendo furor en Córdoba.

Existen dos tipos de ferias americanas que están en pleno auge, la vintage, en la que podemos encontrar prendas en desuso y las ferias de diseñadores independientes, los cuales presentan sus pequeñas colecciones. Ambas unen la búsqueda de estilo propio y la economicidad a la hora de adquirir indumentaria.

Esta moda nace por lo dificultoso que se vuelve comprar en los centros comerciales. Así también genera que muchos diseñadores independientes puedan mostrar sus colecciones en lugares poco convencionales, para venderlas a precio más baratos que en los shoppings. “Simplemente porque a veces resulta imposible abrir locales propios. Nos avocamos a ofrecer sólo el producto”, contaba Sofi, diseñadora cordobesa, que recibía en su departamento decenas de mujeres que se encontraban de compras.

Las chicas creen que la magia de estas ferias reside en la transmisión oral y la comodidad que le brindan al público a la hora de elegir el look que va con cada estilo. Invitan al público a unirse en los diferentes grupos de Facebook para estar más actualizados cuando se realicen las reuniones. Hoy en día las redes sociales son el vínculo con el cliente.

Por lo general se realizan en las casas o departamento de los organizadores. Acompañados de buena energía, entre mates y masitas hacen de la búsqueda, una tarde amena.

“Siempre recibimos chicas entre 16 y 30 años pero la venta se está incrementando en mujeres de más edad”, decía Rocio, organizadora de ferias vintage del barrio de Nueva Córdoba. También señaló que más hombres se acercan a buscar prendas que en otros lugares no encuentran, y ven una buena opción a la hora de innovar el placard.

Vale aclarar que estos lugares cuentan con un único medio de pago, efectivo. Entre ellas nombramos a American Mix como feria vintage, y Mood Leggins como marca cordobesa que abren sus puertas a todo el público.

.

 

Views All Time
Views All Time
1306
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App