Fayt: “Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos”

Fayt: “Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos”

El juez de la Corte Suprema volvió a aparecer en publico luego de las agresiones.

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt con 97 años de edad confirmo su cargo luego de volver a aparecer en público en medio de los ataques de críticas hacia él. Fayt le agradeció a los cientos de manifestantes que lo apoyaron a través de un breve mensaje.

El mensaje fue leído por el abogado Ricardo Monner Sans en la puerta del domicilio del magistrado mientras se realizaba la marcha de apoyo al Juez: “Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cargo esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos”, dijo Fayt, luego continuo: “La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte Suprema”.

El juez Fayt concurrió el martes 12 de Mayo a la Corte Suprema para firmar junto a sus colegas un acuerdo donde confirmarían y aprobarían al juez Ricardo Lorenzetti como presidente del Máximo Tribunal hasta 2019.

El pasado martes, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, debatió y aprobó el expediente que el senador (en su momento) Aníbal Fernández, hoy Jefe de Gabinetes, impuso el año pasado, pidiendo evaluar al Juez Fayt sobre su capacidad psicofísica actual. Luego del encuentro con los periodistas al ingresas a la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández considera que la presencia en Tribunales del magistrado a los 97 años de edad fue una deshonra pública.

Hubieron varias críticas en este último tiempo de diferentes voceros del oficialismo, e incluso también de Cristina Kirchner, dudando de las condiciones físicas e intelectuales sobre el magistrado.

Por el contrario, en el evento “Imagina Argentina”, organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo Argentino en Rio Cuarto, el Gobernador de Córdoba y precandidato a la presidencia de la Nación José Manuel de la Sota, considera que el ministro Carlos Fayt “Está perfectamente bien”, y añadió que “Este gobierno discrimina por la edad. Si hubiera un fallo contradictorio del doctor Fayt, justificaría el análisis de su capacidad, pero él está perfectamente bien”.

Views All Time
Views All Time
348
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario