FaMAF abrió un debate sobre igualdad de género

Este 29 de junio FaMAF invitó a la reflexión sobre la igualdad de género en el ambiente universitario.

 

Este jueves 29 de junio se realizó en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) una charla-debate donde el tema central fue: “¿ Hay igualdad de genero en el ambiente académico científico?”. Organizado por la comisión de géneros y diversidad de la facultad.

El debate contó con la presencia de la investigadora Maite Rodigou Nocetti quien presentó un ensayo de su investigación. Nocetti mostró estadísticas entre mujeres y hombres de cuerpos docentes. Entre algunos de los cuestionarios se planteó el acoso laboral y el indice indicado fue que aproximadamente el 81 % de las mujeres reconocían acoso laboral, y los hombres un 43 % .

Se habló no solo de la desigualdad entre pares, si no también del sistema actual, y las oportunidades que tiene una mujer de poseer puestos directivos o simplemente tener reconocimientos por su trabajo  -Todos los ejemplos puestos en practica en el ámbito laboral docente-. Entre otros temas se debatió sobre la licencia por maternidad, el acoso docente-estudiante y hasta que tipos de situaciones o bromas están normalizadas.

Participaron investigadores, estudiantes, egresados, docentes y no docentes. Con libertad de preguntas y planteamientos de temas, siendo en su totalidad un debate muy informativo.

Paula Nieto, investigadora de CONICET y participante de la comisión de género, en diálogo con El Aspirante, comentó: “Al estar en contacto con estas realidades, nos hemos comenzado a repreguntar nuestras propias practicas. Esta jornada nace a partir de reconocer que nos falta mucho por entender, por aprender, lenguajes por explorar y entender también las trayectorias del feminismos, debates que para muchas áreas son desconocidas”.

 

Views All Time
Views All Time
159
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App